lunes, 2 de noviembre de 2009

Subcontrataciones en Lakua

El 22 de octubre, ADN traía la siguiente noticia, ELA insta al Gobierno Vasco a un compromiso para no subcontratar más y diario El Correo, al día siguiente, El Gobierno vasco propone a los funcionarios revisar la política de subcontrataciones.

Me hace mucha gracia cuando los funcionarios se ofenden cuando oyen "los funcionarios son unos vagos", "a picar piedra les ponía yo a esos vagos de funcionarios", ... y sin embargo, van a sus sindicatos a pedir que se eliminen las subcontrataciones o asistencias técnicas. Si, he dicho eliminen, aunque hablen de reducirlas ...

También me hace gracia que seguido de esa reivindicación, hablen de los seis días de libre disposición que les debe la administración, cuando en la actualidad, cuentan ya con ocho o nueve (esto depende de los turnos de semana santa), mas un día por x años trabajados (lo siento, x no lo la conozco), mas los días de los turnos de navidades y semana santa , mas 22 días naturales de vacaciones, mas días acumulados por horas extras de trabajo, ... y así hasta llegar a que un funcionario puede acumular mas de 60 días naturales de vacaciones, os hago la cuenta rápida, sumándolos, casi tres meses de vacaciones.

Vamos a ponernos en el caso normal. dos meses de vacaciones.

Dos meses al año, que dependiendo del área en la que se trabaje, son dos meses en los que no se tramitan pagos, no se tramitan legalizaciones, no se tramitan facturas, ...

Lo normal, suele ser que se cubran los tiempos de vacaciones en cada área de tal forma que no queden desiertos, como se hace en la empresa privada, pero determinados trabajos sólo los realiza una persona, por tanto, los dos meses (si tiene suerte tres) que no está, no se hacen. Con seis días mas de vacaciones mayor dificultad para realizar esos trabajos ...

¿Quien debería hacer ese trabajo de mientras?

Sugen nuevas directivas europeas de año a año, la administración es un mastodonte que le cuesta arrancar y para cuando crea la dotación para un nuevo servicio, las directivas y lo emanado de ellas, se debe cumplir.

¿Quien debería hacer ese trabajo de mientras?

El personal funcionario, convenio Lakua, no trabaja ni festivos ni fines de semana, hay ciertos trabajos que se deben llevar a cabo los 365 días del año.

¿Quien debería hacer ese trabajo?

Y así podría poner varios ejemplos ...

Estos son unos ejemplos de subcontrataciones del Gobierno Vasco.

¿Que hay subcontrataciones que serán para engordar la cartera de algún empresario amiguete ...?, pues las habrá, lo mismo que hay funcionarios que se dedican a ver porno todo su horario laboral o que se pasan todo el día tomando cafés ... En los dos casos, he de suponer que son los menos ¿no?.

A los sindicatos ..., pues sólo decirles que en estos tiempos que la "pipol" las está pasando canutas, que el paro, el recorte de sueldos y los ERE's están a la orden del día, basar sus reivindicaciones en poner gente en la puta calle, tener mas vacaciones y pedir mas pasta ... pues que luego no se quejen de los comentarios de la "pipol".

Chicos, sois unos afortunados, pero no os paséis.

No hay comentarios: