martes, 17 de noviembre de 2009

Sobre la roja y la vuelta

Ayer, el parlamento vasco, invito formalmente a la Federación Española de Fútbol y a la organizadora de la Vuelta España a Euskadi a que organicen respectivamente un partido de la "Roja" y una etapa (o varias) de la vuelta a España.

Volvemos una y otra vez a las ataduras de la sesión de investidura con el socio preferente. Sobre esto, nada mas que decir, lo he dicho ya en varias entradas, no me gusta y punto y de "aquellos polvos estos lodos".

Realmente, el Parlamento Vasco no tiene capacidad de decisión sobre el tema, ya que tiene que ser los clubes de fútbol los que soliciten a la selección, cosa que no va a pasar y en el caso de la vuelta son los ayuntamientos los que solicitarían la salida o llegada, pero en este caso creo que sería la propia organización la que declinaría la invitación.

Voy a relativizar esto un poco, Brasil, campeona del mundo, con sus Romario, Ronaldo, Dunga, ..., jugó en 1998 en San Mames contra el Athletic de Bilbao en el año de su centenario, yo pagué unas 3000 pelas por ir a ver el partido y lo mismo que yo, 41000 personas mas, algunos soltaron hasta 12000 pelas y supongo que en la reventa, bastante mas.

Hoy en día, España es la campeona de Europa, jugando posiblemente el mejor fútbol del mundo, es claramente una de las favoritas para ganar el mundial ... ¿Que diferencia aquella Brasil de esta España?

Segundo, la etapa de la vuelta a España, el Tour ha salido de San Sebastián, ha terminado una etapa en Pamplona ... ¿Que diferencia al Tour de la Vuelta? Es mas, año tras año, miles de vascos nos hemos desplazado a Asturias, Cantabria, Burgos, La Rioja, ... a ver las etapas de la vuelta. Nos dejamos cantidades ingentes de pasta fuera de Euskadi. Por no decir cómo están los Pirineos cuando llega el Tour. Una etapa acabando en Urkiola ... o Arrate ..., para mi sería un lujo.

Después de relativizar esto, si que quiero hacer una crítica, constructiva, parece que el Parlamento Vasco está a la deriva, por el pacto de investidura, esta proposición, lo del mensaje del Rey, el mapa del tiempo, ..., particularmente pienso que son síntomas de normalidad, pero quizá teniendo cuatro años por delante y una situación de crisis como la actual, hubiera sido mejor hacer todo esto gradualmente e ir arrancando con un gobierno que lleva cierto tiempo parado, y no estoy hablando del nuevo..., pero esta es mi opinión.

Salu2

PD: Parece que por fin los marineros del Alakrana están en libertad. Ahora, que se arrojen todo lo que quieran los políticos a la cabeza, pero que los que ataquen al gobierno, tengan una cosa clara, hay barcos que llevan mas de dos meses secuestrados ...

No hay comentarios: