lunes, 30 de noviembre de 2009

Lehendakari Ibarretxe y el cántaro vacío

Ayer en deia, el Lehendakari Ibarretxe, escribía un artículo titulado "El cántaro vacío es el que más ruido mete".

A modo de resumen, en él habla de los temas ya manidos, de inoperancia en i+d+i, falta de política económica, las fotos de los presos, la manipulación en EITB y el Alakrana, bueno, en eso nada nuevo. Es el discurso del EAJ-PNV desde las elecciones.

Dos cosas que me parecen destacables, una, el referirse siempre al PSOE, cuatro veces, nunca al PSE-EE. Dos, el hecho en si del artículo, queda muy feo que cuando él no se ha quedado a defender a su partido en el parlamento vasco como vencedor de la elecciones, aterrice con una carta en la que ataca al gobierno actual.

Lo primero es disculpable en ciertos energúmenos, lo digo por su capacidad intelectual (mas bien la falta de ella), que llaman al Lehendakari, Francisco o presidente del gobierno de las vascongadas López, o inepto de López, al gobierno actual en vez de Gobierno Vasco lo llaman la delegación del gobierno central y al PSE-EE lo llama PPSOE, ... Pero sinceramente, no me esperaba que cayera el Lehendakari Ibarretxe por ese lado.

Lo segundo es viejo, lo hizo González con Aznar y lo sigue haciendo Aznar con Zapatero.

Cada uno elige la forma de dejar la política activa y esta, a mi modo de entender, no es la mas adecuada, ni la mas elegante.

Salu2

Anexo a 01/12/09 Hoy Garaikoetxea se ha dejado deslizar en la actualidad apoyando este artículo, fijaos que de el si me lo hubeira esperado ..., el artículo digo.

No hay comentarios: