martes, 10 de noviembre de 2009

El mensaje de Juan Carlos de Borbón en ETB

Ha leído en Twitter que ETB planea emitir el mensaje de Navidad de Juan Carlos de Borbón, viniendo de quien viene, no le he hecho mucho caso.

He seguido navegando y al llegar a los periódicos, me encuentro con que si que es verdad, el parlamento, vamos, PP, PSE-EE y UPyD han dicho que ok.

Hace años que aferré la "religión de la república", gracias a mi tío Paco, "el francés", pero aún así, con mis amigos nacionalistas, todas las navidades tenía mis piques y defendía a ultranza que ETB emitiera el dichoso mensaje. La primera vez fue por convicción, esto es España y el que quiera ver "el mensaje" en ETB, también tiene derecho. Luego, ya fue por puro pique y ya , últimamente, hasta se me olvida sacar el tema.

El que ETB de "el mensaje" la verdad me da igual, el que lo quiera ver, que lo vea y el que no, que ponga el otro canal o apague la tele. Creo que la sociedad está madurando, que la monarquía cada vez pinta menos y que la sociedad se da cuenta de ello. Habría que empezar a pensar en irle quitando protagonismo y sobretodo, asignaciones y privilegios. O sino, como decía un amigo, monarquía por sorteo anual, cada año, un español diferente será el Rey, bombo con 40 millones de bolas y cada español con un número.

Lo que tengo mas claro que el agua es que este es otro de los peajes que tenemos que pagar al socio predilecto por gobernar este país, ¿cuantos peajes mas nos esperan?.

Por cierto, estas navidades, retomaré con la cuadrilla el tema de "el mensaje". Voy a preparar "mi mensaje".

Salu2

PD: Respecto al tema del mensajito, ayer pude oir y ver de todo de todo, la verdad, ayer la tele era una mierda y con eso de que estoy de Rodriguez ..., pero me llamó mucho la atención un tipo en el programa La Kapital, deslegitimó al parlamento vasco, llamó Don Francisco a Patxi, dijo que el "País Vasco" no es España y que él no era español. Si se supone que el nacionalismo democrático manda a tertulias a dinosaurios poco cultivados como este señor (o al menos les deja ir en su nombre) ..., Patxi, lo tienes fácil para seguir en la brecha ... ;-)

No hay comentarios: