viernes, 30 de octubre de 2009

Ares ya tiene problemas en casa

Ayer, en Deia.com, leía este titular. "Ares ya tiene problemas en casa". Bajo este titular llamativo, hay mucha miga y no precisamente un "ataque" al gobierno de Patxi López.

Resumiendo para el que no quiera leerlo, el problema es con los contratados laborales. Es decir, con el personal NO funcionario. "El personal laboral de la Policía vasca incluye un variado abanico de actividades como el profesorado y los responsables de cocina de Arkaute, la mecánica, los servicios médicos, el control del parque móvil, la asesoría jurídica de los agentes, la gestión informática y la limpieza de las instalaciones"

Realmente hay mas, incluso gente de compras.

Personal que ha entrado como cualquier empleado por cuenta ajena en cualquier empresa PRIVADA, pero con los privilegios de empresa PÚBLICA y por lo que sé, con sueldos muy generosos.

Por lo leído en el artículo, veo que el problema debe estar con el incumplimiento sistemático del horario laboral, ELA, el sindicato metido a partido político, que agrupa a mas del 50% de estos trabajadores, dice "No es cierto que no haya un sistema generalizado de fichaje, en todo caso será una deficiencia del departamento por no haber hecho un sistema informático que sea capaz de recoger todas las incidencias. Pero si hasta ahora no se llevaba un control eso no significa que la gente no cumpla con su jornada de trabajo", señalaban."

A ver, entonces, esto no es nuevo, lo cual me hace pensar que este problema viene de lejos, realmente, el problema estaba ya con el anterior consejero de Interior.

A mi lo que me deja claro el artículo y mas con lo que dice ELA, es que hay un verdadero problema, hay gente que incumple el horario de trabajo, que lo lleva haciendo tiempo y que tiene una excusas cojonuda con decir lo del sistema de fichaje. Una cosa que en cualquier empresa PRIVADA, puede ser motivo de despido procedente.

Realmente, el titular sería TODOS TENEMOS YA UN PROBLEMA EN EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR.

PD: Leeros los comentarios ..., hay mucha miga en ellos y no parece que Arkaute entre dentro de este problema sino mas bien la macrocomisaría de Erandio ...

PD2: Estas situaciones me queman mas sabiendo que en Lakua se va a seguir persiguiendo a las asistencias técnicas y estos trabajadores no tienen derecho ni a despido procedente o improcedente ..., ni a paro.

Actualización: El consejero de Interior Rodolfo Ares, no el sargento chusquero Ares como lo denomina un tertuliano de Pásalo, dice que reducirá el sueldo a los que no justifiquen el incumplimiento del horario.

No hay comentarios: