domingo, 18 de octubre de 2009

Sobre la manifestación de ayer

Ayer asistimos por enésima vez desde que en el 2004 Rajoy fracasó en las elecciones generales a la toma de la calle de la derechona española. Si, digo derechona y no derecha. (Aznar, Ana Pastor, Mayor Oreja, Acebes, ...)

No voy a hablar del baile de cifras pero creo que se acercan mas a los 250000 de la agencia EFE que a los dos millones de los organizadores (vía ABC) (si os vais un Domingo a cualquier iglesia lo comprobaréis). Bueno, de hecho hay un informe de la agencia EFE que lo cifra en 55000, utilizando programas de contabilización ...

Manifestaciones contra los matrimonios homosexuales y contra el aborto. En fin, por el concepto moral de la familia tradicional, por mantener la estructura moral forjada en España a golpe de homilía y a base de amenazas de futuros infiernos.

Y ahí está precisamente el "quid" de todo esto, la jerarquía católica, jerarquía que no logra asumir el cambio social vivido en España en los último 30 años en los que la sociedad ha avanzado en libertades y sobretodo, se ha quitado muchos miedos, no todos.

Y quizá lo que mas me preocupa del tema, el adormilamiento o amodorramiento de los partidos de izquierda, que desde que el gobierna el PSOE no ha habido ni una sólo movilización y mira que los sindicatos lo tienen ahora fácil.

Por cierto, me asombró en extremo la asistencia de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP. Recordemos que ha sido madre soltera por inseminación artificial. ¿Es eso familia tradicional?



Salu2

PD: ¿Para cuando en Madrid una manifa a favor del derecho al aborto? ¿A favor de los matrimonios homosexuales? ¿A favor del fin del concordato? ... YO IRÉ.

PD2: Ayer en Donosti hubo otra manifa, Ortuzar, Egibar, Generabarrena gracias por asistir.



Por cierto, por ahí, en la foto, sale también el ex-presidente del Athetic, Arrate, que justificaba la verguenza de que en San Mamés NUNCA hubiera minutos de silencio por los asesinatos de ETA.

1 comentario:

Pelutxa dijo...

Partiendo de la premisa de que considero que cualquiera puede hacer lo que quiera con otra persona siempre que sea consentido por ambas partes, pensemos...

Mmmm... familia "tradicional". Vamos a hacer un breve repasillo:
* La Cospe: sin comentarios, madre soltera inseminada artificialmente. ¿Igual tiene voto de castidad?
* Álvarez Cascos...¿Con la que está ahora, qué número hace, la tercera?
* ¿Las Loyolas de Palacio? ejem ejem...

Esto es lo que se llama, "A Dios rogando y con el mazo dando", usando sus mismos términos religiosos:-)