martes, 13 de octubre de 2009

¿Quien es el asesor del Lehendakari?

Ayer, repasando la prensa vasca por Internet aterricé en Deia y en el siguiente titular, "El lehendakari desvela sus rendimientos universitarios".

Es un extracto, interesado, de un reportaje de un magazine, 943 magazine, vinculado al Diario Vasco de San Sebastián y lo comparte con Markel Olano, Aintzane Ezenarro y Arantza Quiroga.

Os dejo el enlace al citado magazine.

He leído las cuatro.

No entraré en el debate de si llevaba muchos años estudiando, si era buen estudiante o qué, pero bueno, conozco gente, que son hoy Ingenieros Industriales, que llegó a la Escuela de Ingenieros de Bilbao sin haber hecho Dibujo o una derivada, gente que acabó con 29 años (incluso con 35), gente que como Patxi López sólo aprobó dibujo en primero, ... Y otros muchos que lo dejaron ... Lo dije en la entrada de los 100 días, a mi un título universitario no me aporta nada y que el Lehendakari lo tenga o no tampoco.

Lo que si me empieza a mosquear es que Patxi López se empieza a parecer peligrosamente a Rajoy. Me explico.

Rajoy, con la que la cae a Zapatero, debería arrasar en la encuestas y sin embargo, no termina de alejarse significativamente de Zapatero, y cada vez que abre la boca, es para decir una chorrada, lo de "los chuches", la niña, "el desfile es un coñazo", Bárcenas es inocente, ..., por tanto, creo que tiene un asesor socialista camuflado o tiene un asesor familiar de la Espe.

Con Patxi López empiezo a pensar lo mismo, lo del Vanity, lo de este Magazine, lo de enseñar Ajuria Enea, ... ¿Es su asesor del PNV?. No digo que estén mal, pero hay que saber medir los "tempos" en que cada cosa tiene que suceder. No puedes ir de colega y aparecer con una mochila en la espalda. No puedes decir tampoco, "creo que un febrero aprobé cinco".

Por usar una analogía, esto es igual que la relación de padres e hijos, un padre o madre no puede ser coleguita de su hijo, tiene que ser su madre o padre. Un Lehendakari no puede ir de enrrollado coleguita, de verdad, es mejor para la ciudadanía ..., por lo menos para la que conozco. ;-)

No hay comentarios: