martes, 27 de octubre de 2009

Cristianos y ¿abertzales?

Estamos ahora a vueltas con la reforma de la ley del aborto, en Tutto en Bilbao ya di mi opinión sobre el tema y me reafirmo.

Sobre la manifa del otro día en Madrid ya hablé, pero parece que habría que recordarle a los talibanes que los que estamos a favor de la ley del aborto no somos proabortistas, vamos, que no somos incitadores del asesinato y esto no es cuestión de ser ni progresista ni conservador ni abertzale, ni español, ni cristiano, ni atea, ni tan siquiera miembro de la iglesia del flying spaghetti monster, es cuestión de humanidad.

En fin, que a vueltas con el tema, acabo de encontrar esta página Kristau Abertzaleak, parece que salida a raíz del futuro apoyo a la tramitación y aprobación del proyecto de ley para la reforma de la ley del aborto por parte del grupo parlamentario del EAJ-PNV, cosa, por cierto, sorprendente, pero desde luego, muy admirable.

En la página tienes opción de firmar como votante, simpatizante o afilado, del EAJ-PNV.

Cada uno puede hacer lo que quiera, me parece legítimo montar una protesta de este tipo.

Por error, he dado a firmar como simpatizante, como entendéis no me llamaba la atención la propuesta y he visto los abajo firmantes y he pulsado, esta vez queriendo, el boyeur que todos tenemos dentro te puede a veces.

Sorprende encontrarte en esa lista nombres que aparecen cuatro veces y sobretodo, nombres de gente que conoces desde hace mucho tiempo, uno ha tenido una vida en la que se ha relacionado con mucha gente, de diversas procedencias, ideologías y creencias, pero no por ser simpatizante ni afiliado al EAJ-PNV, vamos a dejarlo en que pertenecen a una parte muuuuuuy cercana a la iglesia romana con mucha presencia en Navarra, vamos que cristianos si, pero abertzales ...

A algun promotor de la página le dará un ataque ... ;-)

No hay comentarios: