viernes, 18 de marzo de 2011

Titulares (18 de marzo)

Y con esto, doy por terminada la semana, creo que así, aunque aporte menos opinión, me da para abarcar más cosas ... :-D

- El rechazo a la entente PSE-PP complica la reelección de Torres al frente de Portugalete. Está claro que el EAJ/PNV ha fijado su objetivo en Portugalete y va a hacer lo que pueda por conseguir la alcaldía, así lo deja claro quién escribe el artículo, en base a una encuesta encargada por Deia, dice "El PSE podría bajar de 9 a 8 o 7 escaños, mientras el PP se mantiene en 3. Los jeltzales conservan sus 7 asientos o, incluso, ascienden a 8. Aralar quedaría fuera, pero EB obtendría un edil. La presencia de la izquierda abertzale histórica -con 2 escaños- resultaría decisiva para decantar la balanza, dado que la oposición acapararía 10 u 11 escaños y podría arrebatar la mayoría a un pacto que se mueve en esas mismas cifras." Vamos, criticamos que PSE y PP gobiernen juntos pero no habría ningún problema en gobernar con EB y SORTU. ¿O habría que respetar la lista ganadora como en las elecciones autonómicas y no robar la alcaldía a la más votada?. En fin, consejos vendo ...

- La UE perseguirá a los ladrones de cobre. Ayer en el informativo de cuatro y delante de las cámaras, unos gitanos rumanos se llevaban la tirada de teléfono de una casa, sin esconderse. ¿Alguien se cree que a estos les importa algo que les persigan?. Por cierto, si no hubiera quién comprara ese cobre, no habría tanto robo. Ley de oferta y la demanda.

- Epsilon Euskadi intenta renegociar sus créditos tras perder 7,8 millones en tres años. Recuerdo que este es el gran proyecto del anterior Gobierno Vasco en su estrategia de diferenciación en la I+D, la I+D+I. A veces, no es oro todo lo que reluce y 8 millones de euros es mucha pasta.

- Primer paso de la incineradora de Zubieta sin evitar la polémica. Bizkaia recibe parte de los residuos sólidos urbanos, previo pago, claro de la Gipuzkoa, los que tanto critican a sus vecinos del oeste, no hacen ascos a que la basura y los resultados de su incineración, no les toque ni de refilón. Por cierto, tiene su aquel que la alcaldesa de Arrasate no fuera a la inaguración por estar en contra de esta incineradora y durante años, con gobierno en ese municipio de la izquierda abertzale, se tuviera una incineradora a lo bruto y sin ningún filtro y no se hiciera nada para quitarla.

-
La mayoría sindical de la Ertzaintza vuelve a la negociación. Este es el camino Rodolfo. Recordemos que suman dos tercios de la plantilla de la Ertzaintza. Recuerdo, primero hacer, después cambiar.

- El Consejo de Seguridad de la ONU ha autorizado la adopción de "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil y establecer una zona de exclusión aérea en Libia. Es increíble el pasotismo que tenemos los europeos, hasta que EE.UU no ha dicho "algo habrá que hacer", sólo Francia estaba por la labor de la intervención. Mención especial para los ricos de Europa, los alemanes, que incluso se han abstenido en la votación. Cada vez tengo más claro que el concepto UE está listo para implosionar. Tiempo al tiempo. Otra cosa que me jode sobre manera, los que dicen, "bonita forma de pacificar hacerlo con armamento", "ya veremos qué hace la OTAN después de la intervención", ... No he hecho ni la mili, ni estoy a favor del ejercito, pero si creo que hay alguna justificación para los miles de millones que invertimos en él, esta es una muy buena. Seguro que si a Gadaffi le tiramos una flores, dejará de matar a los civiles, seguro.

- Caso de Miguel. El PNV alega que Josu Arruti no pudo dar los informes de Kataia porque se inundó su oficina. Seño, los deberes se los comió el perro. Lo dicho ayer, el bigotes y la pastuqui, lo pero, que siga habiendo un partido que les defienda.

Hay una noticia más, pero me la reservo para mi otro blog.

Salu2.

No hay comentarios: