jueves, 3 de marzo de 2011

Fraude en la renta de garantía de ingresos

Leo hoy en Deia el llamativo titular, "5.000 de las 6.000 ayudas que Lakua puso bajo sospecha se ajustan a la ley".

Dejando de lado el sentido del titular, a mi lo que me llama la atención es que hay 1000 ayudas que no cumplen con la ley y que se han suspendido, con el ahorro que ello lleva consigo. Y recordemos, son un 16% de las investigadas, sin duda, un porcentaje muy bueno.

Y es más, que se hayan investigado 6000, significa que se han activado los controles sobre ellas. Esto se suma a la que ya realizó el Ayuntamiento de Bilbao, retirando las ayudas a 250 perceptores.

Estamos en un estado social y del bienestar que hay que mantener y del que me considero orgulloso, yo quiero que con mis impuestos se ayude a los que lo necesitan, pero ojo, sólo a los que lo necesitan, no a los jetas y de esos, hay más de los que creemos. Por ello hay que luchar contra el fraude, poniendo los medios necesarios, ya que cada caso de fraude, hace tambalearse los cimientos de los que seguimos creyendo en esto.

Por cierto, lo de activar a la gente que cobra este tipo de ayudas en el mercado laboral está cojonudo, yo conozco a un vago profesional que lleva 30 años viviendo del cuento y de las ayudas sociales y se va a jubilar sin haber pegado un palo al agua.

Salu2

No hay comentarios: