lunes, 14 de marzo de 2011

Fusión fría

Ahora estamos a vueltas con Japón y los apocalípticos de lo nuclear ya están advirtiendo de los riesgos que podemos tener en España si sucediera algo igual.

Lo dejo para otro día, dejemos descansar los oídos y las mentes y ya hablaremos algún día de las diferencias geológicas entre Japón y España.

Hablamos de la posible fusión fría entre la BBK y la Vital Kutxa, vamos, entre Bizkaia y Álava.

Hace dos meses saltó la liebre, algún periodista en contacto con una fuente interesada en que no se produjera la operación, lo filtro y de ahí en adelante, se quedó todo en agua de borrajas.

Joseba Egibar y el EAJ/PNV de Gipuzkoa que junto con el ejecutivo Ibarretxe intentaron el proyecto fallido de fusión BBK - Kutxa hace tres años, dejando de lado a la Vital Kutxa, movió sus peones (Gerenabarrena) e impidió esa posible fusión.

La cosa es que la realidad de la banca y de la economía es terca y al final, ha tenido que salir Mario Fernández, presidente de la BBK a decir que el está a favor de esta fusión, bueno, como lo dice Deia, a decir que no descarta esa fusión.

Ortuzar, al día siguiente, respaldó estas declaraciones.

Vamos, que al final y sin que sirva de precedente, los técnicos pasan por encima de los políticos y harán lo mejor para sus entidades financieras (y espero que lo mejor para sus clientes).

Espero que esto sirva de precedente para otras actuaciones técnicas.

PD: Sería interesante saber porque la BBK ha elegido de pareja de baile a la Vital Kutxa y no a la Kutxa ..., a mi me llegaron rumores de algún amigo giputxi que la Kutxa tiene mucha inversión en el mediterráneo que ha salido rana y el día que haya con actualizar el inmovilizado ...

No hay comentarios: