lunes, 7 de marzo de 2011

Creer

Seguimos con la legalización de SORTU a cuestas, ahora estamos con el proceso judicial abierto, tanto el abogado del estado como la fiscalía general del estado han recurrido la inscripción en el registro de partidos políticos de la marca de la izquierda abertzale predemocrática.

Yo ya he dejado claro que no me creo nada, la confianza hay que ganársela y esta gente la perdió con la voladura de la T4 y el asesinato de Carlos Alonso y Diego Armando Estacio.

El día 8 de febrero Carles Francino entrevistó en la SER a Rufino Etxeberria, os dejo el audio por si os interesa, a mi, me sonó a lamentamos pero no condenamos que recorrió sobretodo los 90.

Si nos dotamos de leyes, aquellos que las cumplan, deberán tener derechos, ¿no?. O entonces, ¿en que democracia vivimos?. Digo por lo de admitirles o no en el juego de partidos políticos ...

Según va pasando el tiempo, cada vez creo más en una estrategia, no creo que por parte de la banda mafiosa, la cual creo casi acabada, cuidado con la rata arrinconada y el daño que es capaz de hacer, pero si una estrategia del mundo radical, que si no obtiene representación en estas elecciones, se convertirá en algo sin lo que se puede vivir y creo que tienen mucho miedo a que Aralar, lo siento, pero ni EA ni Alternatiba me parecen rivales, termine quedándose con todo su espacio.

Se les ha preguntado por las detenciones del comando del otro día y por la kale borroka de Vitoria, y han contestado que hasta que no sean legales, no se pronunciarán. ¿Que fue antes, el huevo o la gallina?. Lo han tenido fácil para pronunciarse, pero ...

De los apoyos que está teniendo la izquierda abertzale me quedo con uno, totalmente creíble por mi parte, el apoyo de Paul Rios como cabeza visible de Lokarri y en el fondo, quizá muy en el fondo, me da envidia, envidia por tener la capacidad de creer todavía en la palabra de gente que ha demostrado no tenerla.

Me parece creíble porque es el único que no tiene nada político que ganar.

Esto demuestra que sigue habiendo buena gente en el mundo, el problema es que siempre hay gente interesada dispuesta a aprovecharse de esa gente. Espero que este no sea el caso.

Para terminar, mención a las declaraciones del día 4 en San Sebastián, de una amalgama de asociaciones y partidos políticos entre los que estaban EA, Aralar y Alternatiba, pidiendo que no haya más detenciones. Partidos que han corrido a matizarlas enseguida, por cierto, una vez más se confirma que no se puede confiar al 100% en los que no tienen palabra ya que te la meten doblada cuando pueden, ya que de su parte, nadie ha matizado esa declaración.

Señores de EA, Aralar y Alternatiba, por mucha tregua que haya, estos señores que han detenido, tienen acusaciones de haber matado al menos a una persona y haber intentado matar a otras a través de varios atentados con coche bomba y ya para empezar, yo no tengo elementos en cantidades industriales para fabricar explosivos ni armas en mi tratero, vamos, unos angelitos.

Salu2

No hay comentarios: