viernes, 25 de marzo de 2011

¿En qué se gasta nuestro dinero?

Por intereses profesionales estoy suscrito vía feed a los concursos del Gobierno Vasco. Hoy he descubierto uno que me ha llamado la atención, tanto su contenido como su cuantía. ASISTENCIA TÉCNICA A LA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS. Casi 340.00o euros, vamos, casi 60 millones de pesetas, en 24 meses. Unos 15000 euros brutos al mes. O lo que es lo mismo, ya que tiene que elaborar 50 informes al año, a 3400 euros el informe. ¿No está mal, eh?. He echado un vistazo al pliego y no parece que tenga mucha dificultad, encima, en "algunos" casos, vamos a ser buenos y no vamos a decir en muchos, ;-), las adjudicatarias ponen a un becario al que pagan menos de 1000 euros al mes. Negocio redondo, ¿no?.

Lo curioso es que un departamento del Gobierno Vasco saque un contrato de asistencia técnica cuando el propio Gobierno tiene un servicio específico de Impacto Ambiental dotado con personal propio. ¿Algo falla en la estructura?. ¿En la distribución de tareas?. ¿En el personal propio que no puede elaborar esos informes?.

Seguiré la pista de la adjudicación.

Salu2

PD, Por cierto, en los requisitos de solvencia técnica, en el pliego de calúsulas administrativas pone que es necesario,
· Un/a Director/a del equipo. Ejercerá como responsable del equipo y Delegado/a del Consultor:
× Licenciado/a en Biología.
× Experiencia acreditada de 3 años en la elaboración de informes para la Administración Pública en relación con la adecuación para la corrección de impactos ambientales de estudios de impacto ambiental de proyectos o documentos similares realizados por terceros.

· Dos Titulados/as Superiores en materia relacionada con el Medio Ambiente:
× Licenciados/as en Biología, Geología, Ciencias Ambientales o en otras materias relacionadas con el medio ambiente, con experiencia acreditada de 3 años en la elaboración o análisis de estudios de impacto ambiental de proyectos.

Curioso. ¿Eh?.

No hay comentarios: