jueves, 17 de marzo de 2011

Titulares (17 de marzo)

Hoy sigo inspirado, ahí van mis titulares.

- Fukushima mantiene en «shock» al mundo, lo primero, como creyente, rezo por Japón y su gente. Paso al tema, no me resisto a comentar que entre los apocalípticos y catastrofistas y los apologistas, por supuesto, todos ellos en su gran mayoría físicos nucleares, están atontando al personal. Lo mejor lo de Santa María de Garoña y su similitud en diseño con Fukushima, claro, como en Garoña va a haber un terremoto de grado 9 y un maremoto ... Lo que tenga que llegar, el cierre de Garoña, llegará, pero no hagamos debates de este tipo en "caliente" y menos por gente que no sabe ni lo que es un válvula. Como me conozco al personal, cuidado, lo de Fukushima es gravísimo pero no extrapolable a España.

- Basagoiti no cree al lehendakari López en su defensa a Urchueguía. Vamos, o yo vi otra entrevista o el periodista no dice la verdad, llamar mentiroso a alguien es muy feo, es lo malo de tener educación, ;-), el que habló de mentira fue Lapitz y no Basagoiti, que dijo que tenían información sobre el caso y que tenían que estudiarla y si había indicios de delito, moverían pieza y si el Lehendakari nos ha mentido, actuaremos en consecuencia, por cierto, no consideré acertado quitar a Lapitz de Radio Euskadi, no le oía ni oigo al de ahora, pero con el tiempo, me ha demostrado el tipo de gente que era.

- Caso de Miguel.
El juez investiga más contratos de la trama. Volviendo al tema Urchuegia, espero que si hay delito terminemos sabiendo todo, igual que estamos sabiendo como llenaron los bolsillos estos tipos. A otro nivel, pero por el tipo de contratos, sólo falta el bigotes, el amigo de alma y la pastuqui.

-
Ares emplaza a los sindicatos a volver a negociar asumiendo el impacto de la crisis. Algo no funciona en Interior, es Erne y no ELA el sindicato mayoritario, no creo que sea sospechoso ya que uno de los cargos de interior es uno de sus miembros. No creo que sea bueno mezclar los problemas con los mandos, posiblemente muy cercanos a los anteriores gobiernos, que los ertzainas rasos. Ares tiene algo que revisar en su casa pero de verdad, hay que intentar hacer y luego, cambiar.

- Jabyer Fernández celebra que el juez archive la acusación por delito fiscal. Esto da para una entrada, pero la sensación que tengo cada vez que pasan las causas y el tiempo es que a este señor le terminaremos pagando una millonada a costa del contribuyente por la cagada de lo de Habidite y encima, de esto, que parece un caso fantasma, saldrá de rositas. Ver venir.

Salu2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el que se va de rositas es el diputado jose luis bilbao por sus cagadas que nos costaran una pasta a todos no a el.

Tutto dijo...

No lo dudes. De rositas como el 99% de los políticos.

Salu2