martes, 15 de marzo de 2011

¿Quien habla en el parlamento?

Ayer, se cerraba la comisión de investigación de los supuestos casos de enchufismos y prevaricación en Osakidetza, llamado caso Margüello. Las sesiones de comparecencias las cerraba el consejero de sanidad actual, Rafael Bengoa.

Todo esto viene de unos informes presentados por el tribunal vasco de cuentas que detectó irregularidades en la concesión de ciertos concursos y unos incrementos injustificables de estos durante su ejecución. También sostenía que miembros del equipo de Inclán contrataron con empresas en las que tenían intereses económicos.

En un acto como mínimo digno de sorpresa (desagradable a mi entender) y coincidiendo con dicha comparecencia, el anterior consejero, Gabriel Inclán, comparecía en rueda de prensa, sin posibilidad de preguntas (yo que los periodistas ni iría porque están anulando a su profesión), junto a 10 de sus antiguos colaboradores a presentar una declaración firmada por esos 10 más 7 que no acudieron, defendiendo la honradez de su gestión y la falsedad de las acusaciones del TVCP.

Ya el viernes, Inclán, dijo que los informes eran falsos y manipulados. Yo espero que esté en disposión de demostrarlo y si no, espero que el TVCP le meta un puro, porque a mi, si lo digo, me lo meterían.

Este caso está también en el juzgado y si sale algo, ya lo comentaremos.

Alucino como cualquiera, recordemos que Inclán y su equipo, ni estaban convocados oficialmente, ni son miembros del parlamento vasco, pueden acceder a este y convocar una rueda de prensa en su interior haciendo uso de sus instalaciones, que no creo que estén para eso. Todo esto, evidentemente, se cubrió legalmente bajo una invitación por parte de una parlamentaria del EAJ/PNV al grupo ...

¿Nos dejarán hacerlo a los demás cuando tengamos que hacer nuestras quejas?. No creo que recibamos una invitación como esa ...

Salu2

No hay comentarios: