miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Y entonces para que sirven las elecciones?

Dos casos hay ahora en Bilbao que "preocupan" a dos barrios en Bilbao, en Rekalde el Gaztetxe y en Basurto la mezquita. En ambos, las asociaciones de vecinos piden la dimisión del alcalde Iñaki Azkuna.

Es curioso que justo en mayo de este mismo año, las urnas, lo más democrático que hay, aunque algunos lo pongan en entredicho, le han dado al PNV y a su cabeza visible, Iñaki Azkuna en Bilbao mayoría absoluta.

Pero, ¿que ha pasado en esos dos barrios en estas elecciones?. Bilbao es muy grande y quizá sus votos se han visto diluidos en el resto de distritos ...

Veamos, distrito 7, Rekalde, sobre 21229 votantes, el PNV ha conseguido, 8917, un 42% de los votos. En Basurto, distrito 8, sobre15224, el PNV ha conseguido 6810, un 44,73%. Por tanto, mayoría contundente en ambos barrios.

Me surgen dos preguntas.

  • ¿Son estos dos casos que tanto preocupan a la ciudadanía de este barrio casos nuevos?. No. 
  • ¿Se sabía que iba a pasar con estos dos temas?. Si
Entonces, si la ciudadanía ha votado y elegido a su alcalde, ¿por que se pide ahora su dimisión?. ¿Esas asociaciones vecinales no representan al barrio que ha votado?. Creo que detrás de estas dos asociaciones hay un respaldo político interesado, porque si no sólo me queda pensar que el ciudadano es ...

Salu2

PD: Mis mejores deseos para mi alcalde en su lucha contra el cáncer

1 comentario:

Anónimo dijo...

uff, que pufo a demagogia barata.

de lo dicho aqui a decir que los pelotazos y porrazos a niños y ancianos esta bien hay una linea MUY fina