viernes, 16 de septiembre de 2011

Mujika, Madrazo y Aiarza

A principios de semana leía en Deia que "La mano derecha de Urchueguía en el 'caso Somoto', director en Lakua".

La verdad es que el citado "caso somoto" todavía no ha dado lugar a ninguna denuncia ante el juzgado, que creo que es dónde se deben dirimir estos supuestos casos de corrupción, pero Deia sigue fiel a su investigación. Lo de nombrar director de Lakua a cualquier político o no político por un gobierno, no creo que debería estar sujeto a pronunciamientos de la prensa, ya que son cargos de libre designación, pero bueno.

En estas que ayer, leyendo el TL de twitter me encontré con estas dos noticias.

Una. El ayuntamiento de Bilbao nombra a Julia Madrazo presidenta del Tribunal Económico-Administrativo que es el órgano independiente especializado en resolver las reclamaciones de los ciudadanos en materia fiscal.

Mismo caso que el anterior, son cargos de libre designación y el ayuntamiento puede poner a cualquiera, lo chirriante de esto es que fue el propio PNV, partido que gobierna en Bilbao con mayoría absoluta, el que denunció ante las JJ.GG de Araba que EB le pidió 39 puestos a cambio de sus votos. Y recordemos que entre estos cargos, estaba la citada Julia Madrazo. Da qué pensar en lo que deben manejar estos hermanos para seguir teniendo tanto "poder".

Y dos. Y ya para terminar, para mí, el caso realmente grave, hace un año se inhabilitó a la alcaldesa de Zamudio por prevaricación, fue juzgada y condenada. Ayer se supo también que el ayuntamiento de Bilbao en su "libre libertad" nombró coordinadora del museo de reproducciones artísticas de Bilbao a dicho cargo inhabiltado, cierto es que esa inhabiltación no incide en este cargo, pero demuestra que por muy mal que lo hagas, en política, siempre tendrás un sitio dónde retirarte.

Por cierto, rebuscando y rebuscando, Deia no dice nada de estos dos nombramientos ni de su repercusión ... Y sorprendentemente, El Correo de lo de Madrazo, tampoco dice nada ...

Da que pensar ..., ¿no?.

Salu2

2 comentarios:

faidit dijo...

Pues si que es curioso, sobre todo el nombramiento de Julia Madrazo, después del escándalo que supuso la "negociación" para la investidura de Diputado General de Álava. Pero bueno, parece que Azkuna tiene que "pagar" por los servicios prestados durante la pasada legislatura.
Así está la política vasca, que le vamos a hacer.

Tutto dijo...

Dicen que algo tiene el agua cuando la bendicen ...

Desde luego, lo dicho, da miedo saber qué es lo que tienen los hermanísimos para seguir estando en el "candelabro" y tan bie posicionados. :-(

Salu2