martes, 20 de septiembre de 2011

Publicidad gratuita

La semana pasada se filtró la sentencia del caso Bateragune, en la que se condenaba a diez años de cárcel a varios miembros de la IA, entre ellos Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga.

Más allá de lo justo o injusto de la sentencia, la cual, me podrá parecer mejor o peor, entiendo que desde hace un año, más o menos, en Madrid han decidido hacerle la campaña a Bildu.

Esta sentencia, después de las declaraciones de Otegi y Usabiaga en contra de la lucha armada y a favor de la paz durante el juicio, enraiza los motivos por los que miles de ciudadanos vascos votaron esa opción en las pasadas elecciones municipales y aunque se ha demostrado que todavía Bilbu, más bien los independientes, todavía tienen un largo recorrido, sobretodo en actitud sobre víctimas y verdugos, volverán a votar esta opción, sobretodo por este tipo de sentencias que traen consigo victimismo, en el que la IA se mueve como pez en el agua.

La prensa afín al PP en Madrid y el propio PP (con la complicidad de miembros de mi partido), le hacen la campaña gratis a Bildu y Bildu, encantada de la vida. Cada vez tengo más claro que en materia de terrorismo hay dos opciones extremistas y unos se necesitan a otros y los otros a los unos y en ese juego, la mayoría de los ciudadanos, nos quedamos fuera de juego.

Salu2

No hay comentarios: