domingo, 27 de junio de 2010

Condenas

La verdad es que la tendencia generalizada a al condena cada vez que se produce algún acto violento de la banda mafiosa y su entorno, me llega a desesperar, quizá porque ya no sé si es un acto más de la maquinaria democrática de partidos e instituciones o porque surge de la humanidad de las organizaciones. Evidentemente, prefiero la condena que el silencio o el lamento.

Recordemos que están los que, incluso después de haberse pasado por la piedra a diez niños mandándoles una furgoneta bomba, eso si, siempre a distancia y lejos del riesgo, lamentaban la situación pero todo era por el "conflicto vasco".

Ayer, "el entorno" atacó el Batzoki del Casco Viejo de Bilbao, con pintadas a favor de la banda mafiosa y asesina y huevos con pintura contra la fachada.

El finde pasado, los acólitos de la banda y EA presentaron la UTE que formaban, en la que decían que todo lo iban a arreglar por vías pacíficas, eso si, sin decir nada de la banda mafiosa, no vaya a ser que se enfaden y les metan un par de ostias por intentar escurrir el bulto.

Lo de ayer, es un acto violento e intimidatorio contra un partido vasco y democrático, si juntamos el ataque a la comisaria de la Ertzaintza en Agurain - Salvatierra de esta semana, presentan una buena oportunidad para condenar, cosa que me da, no va a suceder.

Tengo mis serias dudas de la UTE y espero, la cabra tira al monte siempre, por la gente que conozco de EA, que no se hayan metido en la boca del lobo.

PD, hay algo enfermo en esta sociedad, la semana pasada, el un comentario sobre la noticia del ataque de Agurain, una persona, por supuesto, desde el total anonimato, decía que el ataque no era obra del "entorno", sino de otras maniobras españolistas. Hoy, en la noticia que enlazo, hay uno que directamente "invita" con un "alde hemendik" a los españoles a dejar Euskal Herria. Mucho camino nos queda por recorrer ...

No hay comentarios: