sábado, 12 de junio de 2010

Patxi el twildero



Imagen de http://jmjmadrid2011.net

Sólo unas líneas para explayarme a gusto con una cosa que he leído en twitter y ya es muy cansina y creo que si hay algo que no crea interés, lo mejor es dejarlo.

He leído a varios twitteros a los que sigo quejarse de las faltas gramaticales y de ortografía de diversos políticos, hay uno que la tiene tomada con el Lehendakari, bueno, con su "negro", y con el olvido a la hora de colocar tildes. Bueno, concretamente, este la tiene tomada con todo lo que haga o lo que no haga.

Tenemos un Lehendakari con un perfil en Twitter, un perfil que seguramente no escribe ni lee él, pero bueno. Es de agradecer al menos que alguien lo lea y forme parte de esa escucha activa de la que tanto hablan los nuevos responsable del Gobierno Vasco.

En Twitter, tienes que plasmar ideas en 140 caracteres, intentando que no lleguen a 140 para que se puedan retwetear, joder, yo hablando de gramática y demás y llevo ya cuatro palabros con tw, ;-), en fin.

Cuando me compré mi primer móvil y empecé a utilizarlo, a través de mis amigos conocí los SMS, para mi economía limitada, era mucho mas barato un SMS que hacer una llamada, con lo que aprendí a plasmar un montón de cosas en 140 caracteres, xq, st, frmr, .... No era el lenguaje real, no era un discurso, no era un texto, era una forma de comunicación nueva, al igual que hoy en día lo es Twitter.

El olvido de una tilde en twitter es anecdótico, me parece muchísimo menos grave que confundir una b con una v o dejarse una h si poner o ponerla a destiempo, cosa que veo habitualmente.

Para terminar, recordad amigos, cada vez que alguien hecha algo de algún sitio o ace algo para acerlo, un cazador mata a la madre de Bambi ... ;-)

Salu2

No hay comentarios: