miércoles, 16 de junio de 2010

Patxi el twittero

Hoy se ha llevado a cabo una twitter-entrevista al Lehendakari Patxi López, en streaming en Irekia, con el hashtag, #lhk.

Es la tercera vez que desde que fue nombrado Lehendakari, Patxi López se pone ante una cámara y responde a los twitteros en directo. Hasta aquí, correcto, hay que utilizar todos los medios para comunicarse con los gobernados, los tradicionales y los nuevos.

Sé que estas cosas molan, sé que estas cosas son cool, pero realmente, ¿a quienes está dirigido esto?. Yo la he seguido durante diez minutos y al igual que yo, 72 personas más.

Estas cosas me cojean, si bien es cierto que a Juanjo Ibarretxe, anterior Lehendakari le veíamos hasta en el concurso de perretxikos de apatamonasterio, al actual es muy difícil verlo, mira, el otro día andaba enfundado en una bufanda de la Real en las cámaras de ETB y hacer este tipo de cosas quedan de cara a la galería.

El Lehendakari es la cara del Gobierno Vasco, es el que le toca bailar con la más fea, con la prensa, con los ciudadanos, con los alcaldes, ... Creo que es mucho más sencillo sentarse en tu despacho sin ver caras que salir y exponerte a loas y a críticas. No le pido que sea como el anterior, pero que al menos que cuando salga en la tele no oiga un "¿anda, pero este está vivo?".

Salu2

No hay comentarios: