jueves, 11 de marzo de 2010

Tendencias

Hoy en Onda Vasca han entrevistado a Aitor Esteban, adjunto al portavoz del Grupo Vasco en Madrid, el segundo del grupo del EAJ-PNV en Madrid.

Deia, del extracto de la entrevista saca este titular, "Hay una tendencia del Gobierno vasco a invertir el dinero de los ciudadanos vascos en empresas de fuera de la CAV".

La entrevista habla de educación, del 11M, de las propuestas del Gobierno Central en materia de pensiones, ...

Y llegamos a la pregunta clave,

Pregunta: Parece que alguien sí estaba preparado porque de los contratos que se han adjudicado aquí en Euskadi, 7 son empresas de Madrid y de Cataluña, no vascas, las empresas vascas se han quejado de que no han tenido tiempo para prepararse. Es decir que alguien ya sabía que eso iba a pasar.

Respuesta: Pues sí. Hombre yo de esto evidentemente lo único que conozco es el dato que usted me da, el intríngulis que haya podido haber en medio y que desde luego sí que es bastante sospechoso y además por noticias que están apareciendo últimamente hay una tendencia de este Gobierno vasco a invertir dinero de los ciudadanos vascos en empresas de fuera de la CAV cosa que no entiendo. También hace poco tiempo nos hemos desayunado en los medios de comunicación con una noticia de una inversión en empresas de producción audiovisual de fuera de Euskadi que incluso están con números rojos. Desde luego no lo entiendo, a simple vista al menos y a no ser que alguien me de unas razones muy poderosas, no entiendo que esa inversión tengamos que hacerla fuera de la CAV
.

Que un diputado diga lo resaltado ..., primero por basarse en informaciones y datos no contrastados por él y segundo, hablar de tendencias por un caso, ..., en fin, que cada uno decida lo que crea conveniente, pero eso es mas propio del Sálvame Deluxe o de conversación de pescadería que de un tipo que cobra por representarnos.

Salu2

No hay comentarios: