viernes, 12 de marzo de 2010

Sestao (III)

El otro día, deia, en su particular cruzada de Sestao publicaba "información privilegiada" de los críticos del PSE-EE de Sestao y titulaba "una veintena de afiliados de Sestao dejará el PSE si se expulsa a los críticos".

Cuando estás metido en política o afiliado a un partido, creo que es muy difícil estar al 100% con lo que piensa el partido, es mas, quizá no estés ni al 50% de acuerdo. Esto es así y el que esté al 100%, incluso al 80%, totalmente de acuerdo con la política de tu partido, es uno de los que abundan por los blogs defendiendo lo indefendible, siempre.

Con todo, si no estás de acuerdo con algo fundamental para ti, existen formas de proponer tus ideas y tus discrepancias, incluso irte del partido.

Intentar salirte con la tuya sea como sea, es desestabilizar la organización a la que perteneces. Hay que convencer a la gente, con tus ideas, no imponerlas usando atajos y si no lo consigues, hay que asumir las mayorías y si no lo asumes, irte, es lo mejor y lo mas elegante.

Creo que la decisión de la comisión ejecutiva del PSE-EE con los 3 concejales transfugas que han dejado el equipo de gobierno, va a ser clara, la expulsión del partido. Y si los 20 afiliados a los que se refiere la noticia optan por irse, tras esa decisión, creo que será lo mejor, para ellos y para la organización.

Salu2

No hay comentarios: