lunes, 3 de mayo de 2010

¿Joseba, "tas fumao" un porro?



Si no fuera porque lo dicho ayer por el presidente del GBB del EAJ-PNV Joseba Egibar fue en serio, podría formar parte del diálogo de Pozi.


"Y nosotros, de lo que producimos, un tercio vendemos en España, un tercio aquí y un tercio fuera. ¿Cuál es la orientación? ¿Cuál es la política a futuro? Que ese tercio que vendemos en España tenemos que empezar a vender fuera, que son mercados más difíciles, que están más lejos, pero que hay que vender fuera"


La economía que estudié en su día está casi perdida, pero contando que vivimos en un mercado globalizado y con unas empresas deslocalizadas, conozco mas de uno que se ha pasado mas de una vez por China y alguno que vive allí y que lo que producimos cada vez deja menos margen en la venta, creo que es de pura lógica vender cerca para obtener mayores beneficios y ser mas atractivo al cliente.

Sin contar en la marca Eroski, uno de los buques insignia de la Corporación Mondragon que es la segunda referencia en grandes superficies a nivel español.

Hoy, su coleguita del ABB le ha reído la gracia y ha dicho que tenía razón.

No sé a cuenta de que salen ahora estos "hechos diferenciales" que creía del pasado pero afean lo conseguido en estos años en cuestión de imagen sobretodo, por los que fueron líderes de su partido y luego fueron echados a los leones, donde por cierto, viven mejor.

Salu2

No hay comentarios: