viernes, 28 de mayo de 2010

¿Y si ayer pierde Zapatero?

Hoy el geógrafo subjetivo, lo expresa con claridad infinita, si ayer el gobierno de Rodríguez Zapatero pierde la votación para la aprobación del plan de austeridad, hubiéramos ido al infierno. Recomiendo su lectura.

Vamos a dejarnos de tonterías, no es el plan que me hubiera gustado, es un plan que recorta de lo fácil, pensiones, sueldos de la administración pública, ley de dependencia, ayuda exterior, infraestructuras, ... Hay un recorte en las prestaciones sociales, dictado mas por los técnicos que por los políticos, mas fríos y sin tantos escrúpulos, pero también menos humanizados. Quizá, si hace un año en vez de plan E hubiéramos tenido un plan T de tijera, pues no tendríamos estos lodos ...

Es el plan que hay, el plan obligado por Europa y por EE.UU, España tiene que reducir su déficit 15.000 millones de euros. Un plan que puede marcar la diferencia entre que le recuperación económica sea en dos años a que sea en diez.

Ayer, hubo tres partidos conscientes de la que se avecinaba, curiosamente, tres partidos CIU y CC, nacionalistas y UPN, regionalista, partidos cuya repercusión está en sus límites (o naciones), cuyo destino está en gobernar sus regiones (o naciones, ;-)) y que la política nacional en estos momentos no les reporta nada, pero también se ha demostrado que son conscientes de que dar la espalda a estas medidas, suponía enterrar a España.

Creo que los políticos no nos han contado la verdad, creo que el gobierno que voté y al que apoya mi partido no ha sido sincero o ha vivido en los mundos de yuppi, esta crisis es grave, mucho mas de lo que podemos imaginar. No estamos como Grecia, como se empeña en decir el PP, lo de Grecia es mas que una crisis, es un falseo continuo de cuentas públicas, que aquí, no ha sucedido, pero tampoco estamos como Alemania.

El actual gobierno tiene ponerse serio y dejar de pensar en las elecciones, están casi perdidas, después de 2012 nos quedan ocho años de cuarteles de invierno y la única forma de dar la vuelta a esto es seguir apretando el cinturón, por cierto, a todos, no sólo a los curritos.

Esta campaña instaurada por algunos de cuanto peor mejor o de hormigas y cigarras, no hace país, al contrario, lo hunde en la miseria.

Y los sindicatos, erre que erre, hasta que no se ha tocado el sueldo a los funcionarios no han hablado de huelga ..., en fin, cada vez estoy mas convencido de que los sindicatos está muertos y sólo sirven para defender privilegios y no derechos. Por cierto, Reino Unido dijo que iba a prescindir de 300.000 empleados públicos, cuando las barbas de tu vecino ...

No hay comentarios: