miércoles, 28 de abril de 2010

¿Todo vale en política?

Este domingo se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao un acto convocado por los directivos de Egunkaria como agradecimiento a los apoyos que han tenido desde su clausura hace siete años.

No tengo claro el momento, no recuerdo aquella fecha, no recuerdo ni siquiera si me pareció bien o mal, pero si creo que hubo parte de la población de Euskadi, no sólo los "nacionalistas españoles" que creímos que el río sonaba. Las hemerotecas de El País son una maravilla y ya en 1993 se dejaban caer ciertas chinicas en el camino de Egunkaria.

Se ha demostrado, tras un juicio largo y tedioso que no había relación banda mafiosa-Egunkaria. Ninguna, ni en ese momento ni desde el inicio de su actividad.

Ahora, todos se apuntan al lado victorioso, unos y otros, triste. Y además, han encontrado la forma de tirarse los trastos a la cabeza, Urkullu critica la ausencia del Gobierno Vasco y del PSE-EE en aquel acto y Pastor le responde, diciéndole que no fueron invitados. Ataque y defensa.

Quién fuera o quién no, debió hacerlo a título individual, no era un acto político, al menos no me lo pareció visto desde fuera, no es un arma política mas. Seguro que hubo militantes del PSE-EE, así como del resto de partidos del arco parlamentario vasco, de algunos tengo dudas, pero no lo puedo confirmar ...

Espero y deseo que esto se acabe fuera de la política, que los trabajadores y directivos de Egunkaria sean reparados e indemnizados y pena que aquellos que ordenaron el cierre no vayan a pagar por ello. Si hubo torturas, que se investiguen, se juzguen y se condenen, pena otra vez que no vayan a pagar todos los responsables de aquello.

Salu2

No hay comentarios: