sábado, 10 de abril de 2010

El que siembra vientos ...

El europarlamentario Jaime Mayor Oreja, otrora líder del PP en Euskadi y candidato a Lehendakari, ministro del Interior en el Gobierno de Aznar mientras se negociaba con la banda mafiosa, se descolgó con la siguiente afirmación hace un mes, "Zapatero y ETA "no son adversarios sino aliados potenciales", y que la organización terrorista está en un proyecto político para estar en las elecciones municipales y autonómicas vascas y que, por su parte, "ayudará a Zapatero a ganar las generales".

Desde todos los partidos, bueno, todos menos uno, el suyo, se dijo que eran ridículas esas acusaciones y que eran una salida de tono de la ostia. Hasta Antonio Basagoiti, líder actual del PP en Euskadi desautorizó esas palabras.

Todo correcto, un dinosaurio, perdón por los dinosaurios, del que no se puede esperar otra cosa que esto, quiere su momento de gloria y de fama y se lo busca a su manera.

El problema empieza cuando Josu Erkoreka, portavoz del EAJ/PNV en el congreso de los diputados, dice, "Algún fundamento tendrá Mayor Oreja", y que se muestra convencido de que "los puentes" entre PSE y abertzales se siguen manteniendo.

Aquí empieza la incorrección, hacer ver que este personaje pueda tener una pizca de razón es jugar sucio con la lucha antiterrorista y por supuesto, un colchón de aire para la banda mafiosa y sus seguidores, por cierto, que sigo esperando que condenen la muerte del gendarme ... Pero con todo, pienso que es su papel, el de chico malo, el de enfant terrible.

Hoy, leo en Deia, que Urkullu sospecha que el Gobierno podría mantener "tomas de temperatura" con ETA de forma directa o indirecta. Sé que al decir sospecha se defiende detrás del burladero, no afirma sino que supone ...

Veo que esto es una estrategia partidista, ... Para mí, mal camino, pero cada uno sabe el camino que toma y que hay caminos sin marcha atrás ...

Salu2

No hay comentarios: