miércoles, 13 de julio de 2011

Nostramadrazus (epílogo)

Javier Madrazo no ha sido santo de mi devoción desde hace muchos años, en "Tutto en Bilbao", le dediqué varias entradas en la agonía de su mandato como consejero de vivienda del Gobierno Vasco, principalmente eran entradas dirigidas hacia su política de vivienda, que se ha demostrado que no ha servido de casi nada por no decir, de nada.

El jueves pasado fueron las votaciones en Juntas Generales de Araba para elegir al Señor de Araba, optaban los candidatos del PNV y PP,

El aspirante conservador, Javier de Andrés, contaría así con los 25 votos de su formación y del PSE, mientras que el candidato del PNV, Xabier Agirre, sumaría 24 entre su grupo y Bildu.

Por tanto, los dos votos de las junteras de EB/IU eran decisivos. Desde el principio pareció que se decantaban por el PNV, estaban negociando y según las declaraciones del candidato del PNV aquello iba bien.

EB dice que el PNV no garantizaba la vuelta del impuesto de patrimonio y que eso era condición necesaria y suficiente para su apoyo al candidato jeltzale y a unos pocos días de las votaciones parece que todo se tuerce y las junteras de EB someten a los organos internos su voto y los militantes deciden que haya abstención y que con ello, gobierne el PP.

La verdad, iba a gobernar la derecha, era cuestión de decidir cual de ellas, la nacionalista o la no nacionalista.

El candidato del PNV y el presidente del ABB desvelan las negociaciones con EB, con una naturalidad que da un poco de miedo, en las juntas generales, el día de la elección a Señor de Araba y acusan a EB de haber hecho un chantaje inasumible en el que se incluían 39 puestos y un aval de 600.000 euros a cambio de los dos votos.

Por lo que parece, Javier Madrazo y su "sector" habían montado una mesa B al margen de los órganos de dirección de EB en la que se negoció todo, en la lista de "colocados" aparecían su mano derecha, Serafín Llamas y su hermana Julia Madrazo.

Ahora nos dice Nostramadrazus que se va, que va a pedir la baja de EB por el bien del partido, sin decir esta boca es mía, claro.

El amigo faidit lo cuanta como afectado y por supuesto, mejor que yo.

Me surgen muchas dudas e intentaré plasmarlas,

  • El voto incondicional de Bildu, ¿era incondicional de verdad?
  • Mi partido se queja en España de que IU da el poder al PP y es precisamente lo que ha hecho él en Araba
  • Viendo la capacidad de negociar de Nostra, ¿cuanto réditos obtuvo en los ocho años de tripartito con Ibarretxe?
  • Viendo lo que pedía EB por dos votos y que esto debe ser habitual ¿Cuantas veces el PNV ha dado todo por gobernar?
  • ¿Es necesario que en Euskadi tengamos tanta atomización de partidos que nos lleven a barbaridades de este tipo por unos pocos votos?
Y ya para terminar, viendo la mierda que se mueve en estos casos, ¿como convences a los jóvenes de que vayan a votar?.

Esperemos que se vaya de verdad y que no vuelva.

Salu2

No hay comentarios: