viernes, 22 de julio de 2011

La botella siempre medio vacia

Está claro que desde que el PNV perdió la lehendakaritza en 2009, uno de sus objetivos principales de crítica era ETB, para ellos y para sus medios afines, grupo noticias y dentro de estos, Deia.

Que sea un objetivo prioritario del PNV es culpa de PSE-EE, partido que gobierna y PP, partido que le sustenta, ya que durante muchos años han criticado con especial dureza la parcialidad de ETB y sus guiños a la izquierda abertzale. Parcialidad que por otro lado, era cierta, sin ir más lejos, todos sus directores eran militantes del PNV.

Para mí, el PNV y sus medios se han pasado un rato con el ataque contra ETB, llegando a haber leído y oído, llamando al boicot a EITB, ya que, al fin y al cabo, es la televisión de todos, sustentada con dinero de todos, pero bueno, a ver como la reflotan cuando vuelvan al poder, ya que me parece que esto no tiene marcha atrás.

Hoy he leído que ETB aumenta su audiencia, después de haber ido cuesta abajo desde 2009, parece que ha aumentado algo, un 0.4%, poco, pero algo es algo.

En Deia, la noticia se oculta y su titular es, "La línea editorial hunde la audiencia de los informativos de ETB-1 y ETB-2".

Me acuerdo de Van Gaal y su "siempre negatifo, nunca positifo". Pues eso.




Salu2

No hay comentarios: