martes, 18 de enero de 2011

¿El mismo perro con distinto collar?

Hace dos años ya, a un par de meses para las elecciones autonómicas, Idoia Zenarruzabeitia, con datos en la mano que decían lo contrario, aseguraba que Euskadi no entraría en recesión.

Todos los que estábamos un poco al tanto de los datos económicos que corrían por Internet, sabíamos que era mentira y que Euskadi no sería el oasis.

Supongo que intentaba mantener esos pocos votos que podían darle la mayoría absoluta a su partido y mantenerle en el gobierno.

Creo que intentaban mantener, por encima de todo, la buena imagen que tenían los vascos de buena gestión de los jeltzales, que en general fue buena, pero se está comprobando, que como en todos los sitios, había luces y sombras.

Critiqué eso, critiqué su ocultación de la verdad, no me gustan que me intenten ocultar cosas que al final se sabrán mas temprano que tarde.

Hoy, estaba escuchando la tertulia de políticos de Radio Bilbao y hacían referencia a la pérdida de un contrato de la Naval de Sestao, contrato que garantizaba su carga de trabajo, y que se ha perdido por la quiebra de la empresa alemana que lo solicitó.

Esto, para mí, es normal, son las reglas del juego, se apostó hace un año por una empresa solvente que por motivos de la crisis, no ha podido mantenerse.

Lo que me ha parecido realmente preocupante y grave es, cuando Iñaki Egaña, secretario de organización del PSE-EE en Bizkaia ha dicho que esa noticia se conocía desde hace dos meses por parte del Gobierno Vasco.

Creo que hubiera sido más prudente hacer saber la noticia, cargar con la parte de culpa, creo que en este caso ninguna y hacer las gestiones oportunas para intentar facilitar otro contrato. ¿O quizá hay algo que ocultar?.

Compañeros, no se puede ver la paja en el ojo ajeno ... Al menos, en mi caso, lo tengo claro ..., y si se critica una cosa, se critica la otra ...

Salu2

No hay comentarios: