lunes, 31 de enero de 2011

50% de absentismo laboral



Foto de contafisca

Si, a mi me ha llamado la atención, no conozco ninguna empresa que pueda subsistir con ese absentismo, es más, creo que debería cerrar por el bien de todos y sobretodo, de sus propios trabajadores. Creo que es preocupante desde el punto de visita de la salud laboral tanto absentismo y creo que desde la autoridad laboral se tendría que abrir un estudio intensivo.

¿La causa?. "Desidia" y "desmotivación", un nuevo calendario laboral y un nuevo jefe.

¿El lugar?. La unidad de "Berrozis" de la Ertzaintza.

¿Mis sensaciones?.

  • Suena a, me inflo porque no me gustan los nuevos "métodos". Acierto a observar mucha similitud con los controladores aéreos.
  • Increíble que, pese a ser de una enorme gravedad que el 50% de los trabajadores no asistan a su puesto de trabajo, siendo además el que es, se les justifique desde un medio de comunicación.
  • Creo que es vergonzosa la actitud de algunos que piensan que la "empresa" es suya.
  • Creo que es alucinante que esto no chirríe en la sociedad.
Ah, por cierto, para estos señores y para los "desinformados".
A ello hay que añadir el nuevo calendario laboral elaborado para los berrozis, que eleva hasta 1.400 horas de trabajo efectivo al año las en torno a 1.100 horas que tenían estipuladas hasta el momento. Eso sin contar la situación de stand by en la que deben permanecer estos agentes -que les exige un tiempo de reacción inmediata en caso de emergencia-, que sitúa el número real de horas anuales en 5.000, pero que "no se computan ni se les compensa de ninguna manera".
Hay cientos, por no decir, miles de trabajadores en este país, con el móvil encendido 24h, 365 días al año, que en cualquier momento tienen que estar localizables, para atender emergencias de cualquier tipo, que tampoco ven ninguna remuneración "especial" en su nómina.

Salu2

No hay comentarios: