jueves, 31 de diciembre de 2009

Mas sobre el mensaje del Rey

Tengo un compañero de trabajo que me manda del orden de 50 correos chorras a la semana, como no puedo leerlos, hoy, estoy repasando un poco y me he encontrado con este mail.

El PP y el PSOE-PSE deciden que el mensaje navideño del Rey de España se vea por ETB y en directo

10/11/09

La próxima Nochebuena puede ser la primera vez que ETB2 emita en directo el mensaje navideño del Rey. El Parlamento Vasco aprobó ayer una iniciativa que valora la intención expresada por los responsables de la radio televisión pública vasca de emitir el tradicional mensaje del monarca. La aprobación se realizó en la Comisión de Control de EITB, en la que PSE y PP empataron a votos con PNV, Aralar y EB, contrarios a la difusión del discurso del Rey. El empate a 9 fue resuelto mediante el voto ponderado, es decir, recurriendo al peso real de los grupos en el arco parlamentario.
EITB no ha emitido nunca en directo el mensaje del Rey del 24 de diciembre por la noche aunque sí ha informado de su contenido en los diferentes servicios informativos del día 25.

Ezker Batua fue el proponente del debate de ayer. Su parlamentario, Mikel Arana, llegó a un acuerdo con el PNV para instar a EITB a no emitir el discurso del Rey, con el apoyo también de Aralar, pero la iniciativa fue desestimada. Arana recordó que «hasta ahora los vascos podíamos elegir entre ver el discurso del Rey o ver ETB» y lamentó que ahora «estaremos obligados a escuchar frases hechas de un señor que no es representativo de nadie». El parlamentario del PP Carmelo Barrio protestó por los términos en los que se expresó Arana. Le acusó de haber caído en el ridículo político con su discurso y de haberse erigido «en portavoz de la radicalidad más extrema».

Importancia del boicot a EiTB por : es un día de una gran facturación en publicidad, y si se caen las audiencias, pueden perder mucho dinero! Por eso es importante que nadie vea ETB1, ETB2 o ETB3, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria, Euskadi Gaztea ni visite las páginas web del grupo desde las 7 de la mañana del día 24 hasta las 12 del mediodía del 25.

Es importante que les demostremos con contundencia que los/as vascos/as no apoyamos la gestión que se está haciendo de EiTB.

Desde luego, hay algunos que no paran de mezclar churras con merinas y lo peor, es que no ven que esa frase, es perjudicial para TODOS LOS VASCOS.

Por cierto, yo, vasco, no vi el mensaje del rey, ni por ETB ni por ninguna cadena, estaba de vinos con los amigos ..., de verdad, mucho mas provechoso. El año que viene, os invito a que me sigáis y demostréis lo esteril de estos boicots.

Salu2

2 comentarios:

Txema Oleaga dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo hice lo mismo que tú

Tutto dijo...

@Txema,

Parece que hay gente que a le va demasiado en estas cosas, cuando son bastante prescindibles y evitables.

Salu2