lunes, 7 de diciembre de 2009

La vida (política) da muchas vueltas

Acabo de leer unas declaraciones de Gregorio Peces Barbas, uno de los padres de la constitución, "Rosa Díez es una oportunista que disfrutó trabajando con el PNV como una loca".

A lo largo de la entrevista dice también que se puede "tocar", mas bien diría yo, "retocar" la constitución.

Hace ya mas de diez años, se convocaron primarias en mi partido, el PSE-EE, para elegir el candidato a la Lehendakaritza, dos opciones, Rosa Diez y Nicolas Redondo Terreros.

Un partido en difícil situación, casi agónica, salpicado por el GAL, con el PSOE que había sido desalojado del poder democráticamente a través de las urnas pero con maniobras "poco elegantes", Había que terminar con González, esa era la cuestión, dijo Anson en una entrevista a la revista Tiempo. Sumado a esto el Acuerdo de Lizarra, ..., intentaba salir a flote con dos caras que no terminaban de suponer una ruptura con lo anterior.

Mi señora madre y yo estábamos casi seguros de nuestro voto, sería Rosa Díez, con un discurso muy populista y con el apoyo de Odón Elorza, nos había ganado. Veíamos en ella una forma de pensar mas vasquista que la que suponía Nico.

En fin, que a última hora mi tío nos dijo que el candidato a votar era Nico, que el apoyo de la casa del pueblo de Santurtzi era para él y después de dos vinos y contarnos el programa, izquierda y vasquista, supongo que no lo tendré ya por casa, pero en su día me pareció cojonudo, nos convenció, sin pasar por alto que nosotros procedíamos de EE y Rosita no nos tenía mucha simpatía ...

Después vinieron las elecciones del 2001, que supusieron el final político de algunos y el principio del actual Lehendakari. Nuevos tiempos.

Al leer las declaraciones de Peces Barbas me ha venido enseguida este pasaje abuelo cebolleta, pero sirve mucho para ver desde la correcta perspectiva como cambian las personas con el tiempo o con lo que $ea que quiera que cambian la$ per$ona$ ...

Los que nos iban a sacar del agujero en el 98 , son los que casi nos sepultan en el 2001 y los que entonces tan diferentes parecían, ahora son casi parecidos y si por ellos fuera, nos sepultarían ahora.

Salu2

No hay comentarios: