miércoles, 16 de octubre de 2013

Orgulloso de ser ...

Facebook tiene la manía de sugerir amistades, que muchas veces, no encajan con la gente que tú conoces y otras, las menos, te sugieren gente que está en tus antípodas ideológicas.

Ayer, revisando Facebook, encontré una sugerencia de una persona que en la foto, aparecía sentada con su perrito en brazos, de forma muy dulce, la verdad, acostumbrado a pechugonas o políticos posando para la foto, me llevó a mirar quién era.

Se trataba de Beatriz Escudero, diputada del PP y portavoz adjunta de la Comisión de Justicia, el nombre me sonaba de algo y la cosa es que mi cerebro procesó rápidamente y decidí buscar en Google. Y si, me aparecieron sus lindezas a la hora de hablar de la interrupción voluntaria del embarazo, que tantos problemas ideológicos le supone a su partido.

Repasé sus actualizaciones y llegué a las que más me llaman la atención, conociendo la incomodidad e incluso agresividad, que provocan en el PP, las nacionalistas.




Vale, esto es Twitter, pero parece que esta mujer es de las que duplica su actividad Facebook-Twitter, cosa que tanto "le gusta" a Iñaki. ;-).

No dejo de preguntarme, ¿por que si tan orgullosos están algunos de ser españoles, les molesta tanto que otros sientan lo mismo de ser vascos, catalanes o gallegos?. ¿Cual es la diferencia?. ¿Las banderas?.

Quizá me haga estas preguntas porque no tenga ese orgullo de ser de ninguna parte, quizás porque no me gusten las banderas o quizá porque desconfíe de la gente que tanto orgullo tiene.

La cosa es que cada tengo más claro que lo de sentirse orgulloso de ser o pertenecer a algo, cada vez está más difícil, viendo como los que nos dirigen, aquí y allí, los mismos que nos llaman a estar orgullosos de lo que ellos dicen defender, cuando las cosas pintan mal, atienden al que manda, el capital y se olvidan de sus "sentimientos" y lo peor, de nosotros.

De mientras, me sentiré orgulloso de mi familia y de mis amigos, que esos, los tengo bastante identificados y sé que no me van a fallar o al menos, lo intentarán.

Salu2

No hay comentarios: