miércoles, 23 de octubre de 2013

Cosas que (no) entiendo

Estos días se me están escapando varias cosas de la actualidad política y aunque tengo una clara opinión sobre el tema, creo, que una vez más, los políticos no la están jugando de forma rastrera y tramposa.

Tema doctrina Parot.

Está claro que era una ilegalidad, una libre y sesgada interpretación de la ley y no sé hasta que cierto punto, un delito. Claro que, nos están poniendo el dedo para que no veamos la luna, fijando sólo en el terrorismo, pero hay otros delincuentes que permanecían en prisión con esta doctrina, que van a salir a la calle, entre ellos, violadores y asesinos de niñas. Estos últimos, parecen no importar tanto, parece que en este país, todo es banda mafiosa.

En su día, se fijó un código penal, por cierto, derivado de una constitución que la mayoría de los españoles no votamos, ya que no teníamos edad para hacerlo, incluso algunos no habían nacido y tuvieron muchos años para cambiarla, incluso en los tiempos duros de terrorismo, y no lo hicieron. Así que ahora, intentar poner parches, es trampa. Y las trampas en el estado de derecho, no funcionan y menos, cuando pertenecemos a Europa.

Sabiendo que no podemos ser objetivos, dentro de la objetividad que puedo tener, la doctrina Parot era ilegal y el mayor tribunal, el mismo que dijo que la ilegalización de Batasuna fue legal, nos lo ha dicho.

Tema Fagor

Más allá de hacernos a la idea de que Fagor desaparecerá, al menos de la forma que ahora la conocemos, está esa ayuda de 50 millones de euros que concedió de urgencia el Gobierno Vasco, a sabiendas de que la ayuda no se iba a emplear para lo que era, si no para pagos urgentes.

Nos dijo ayer el portavoz, Josu Erkoreka, que era legal, pues hombre, mirándolo sin mucha lupa, es una ilegalidad de cojones, y delito. En el código penal, hacer algo a sabiendas de que está mal, se llama prevaricación, ahora, que seguro que nadie se atreve a seguir adelante.

Por cierto, dice que lo hizo acuciado por la situación extrema de Fagor. ¿Cual?. ¿La que le va a llevar a la suspensión de pagos?. El gobierno del Lehendakari Urkullu ha abierto una puerta peligrosa y creo que todas las empresas de Euskadi podrían pedir lo mismo.

Tema Irekia

Llevamos unos días que nos abrasan los medios de comunicación, contándonos que Irekia es lo mejor, que se contestan todas las peticiones y que, qué coño, somos los putos amos en esto del gobierno abierto.

Os invito a pasaros por Irekia y comprobar que hay peticiones que no se contestan, ni con un día, ni con dos, ni con un mes, ... La mayoría, por cierto, del mismo departamento, política territorial y medio ambiente, por algo será, ...

Peticiones que parece que si nos las tocan, alguien las olvidará. Irekia es un fracaso y creo que, salvo los curiosos como yo o los ciudadanos que aún creen en esto de que el gobierno tiene una respuesta para ellos, no pasa por allí nadie. Algo que no sirve para nada, mejor se cierra, ¿no?.

Por cierto, hablando de transparencia, el otro día vi que en Noruega, están disponibles los impuestos de todos sus ciudadanos en la web, en Euskadi, que somos la leche, por ejemplo, tenemos directorios de contacto de los políticos, que luego, seguro que si les llamas, como alguna vez me ha pasado, ni están, ni te devuelven la llamada, no sabemos ni cuántos ni cuales son, los asesores que tiene cada consejero, cuánto cobran y cuales son sus credenciales para chupar del bote.

Salu2

No hay comentarios: