viernes, 9 de julio de 2010

Euskadi y la roja


Todos sabemos ya a estas alturas, el que no lo sepa o ha estado metido en una cueva desde el 11 de junio o acaba de venir de alguna isla desierta, que España está en la final de Mundial 2010 de fútbol.

Se ha desatado una tontuna y fervor patrio español que raya el ascazo. Miles (o millones) de borregos cantando el que Viva España o el Yo soy español, español, español, ...

Aquí, vivimos un poco más alejados de este fervor casi religioso pero los bares los días de partido de España están a rebosar.

En estas estamos cuando ayer en twitter empecé a ver comentarios a favor de Holanda e incluso alguno que quería una bandera de Holanda para poner en el balcón. Ridículo e igualmente aborrecible.

Me quedo con las declaraciones de Iñigo Urkullu de ayer, "Con el debido respeto y sin animadversión hacia nadie, aplaudiré al que practique el mejor fútbol". Equidistancia y respecto.

No he visto ningún partido entero de España, creo que con Alemania, que vimos los últimos 15 minutos, debió jugar muy bien, recordando a la que ganó la Eurocopa del 2008. Pero tengo claro que si prefiero que gane alguien, es España, ya que tenemos a dos jugadores del Athletic, Llorente y Javi Martínez, aunque sólo sea por eso. Y es más, porque en Holanda no se me ha perdido nada.

Rozando el absurdo y la ridiculez y evocando titulares como los de La Razón y ABC está una noticia de Deia de hoy. "EUSKADI NO SE SONROJA"

El delirio nacionalista desatado en numerosos puntos del Estado por la primera final mundialista de España no traspasa las fronteras vascas. Una mayoría apoya a Holanda, pero no es abrumadora


Y fotos de la selección holandesa. Pongo en negrita lo que quizás sea más tonto del titular. Lo dicho, evitable y ridículo.

No hay comentarios: