martes, 22 de septiembre de 2009

Endogamia en Lakua

El pasado 20 de septiembre, en Deia, venía un artículo de opinión, asumo ya que no tenía firma, que hacía alusión a las relaciones familiares que abundaban en el nuevo gobierno vasco de Patxi López. En portada venía como, López, un gobierno de familia. Deiada al canto.

No voy a rebatir nada de lo dicho por Deia, conozco algunos de los casos y otros, los desconocía. Entiendo también que hay cierta endogamia en los partidos, que luego se traslada a los gobiernos, si se accede a ellos y que enchufismo, en TODOS los partdios y cuanto mas entidades gobiernas o mas grande es lo que gobiernas, mas enchufismo.

Entiendo que el objetivo del Deia, medio de comunicación del EAJ/PNV, que ha gobernado los últimos 30 años, sea darle cera al nuevo gobierno. Entiendo también que hay que buscar y rebuscar.

Lo que no entiendo es que se insinue que en el nuevo gobierno vasco del PSE-EE sólo tienes cargo si es por enchufe familiar, y sólo se citen cinco o seis ejemplos y hay algunos que están cogidos con alfileres. "El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, es conocido por su labor de asesoramiento a López. De hecho, una vez el mandatario socialista cerró su pacto con los populares, se retiró con Torres para seleccionar entre los suyos a quienes le acompañarían en la acción de Gobierno. Con ello, el primer edil jarrillero dejaba ver su influencia política y la buena relación que mantiene con el actual inquilino de Ajuria Enea. Ahora, su compañera, Lara Cuevas -que también es concejala del PSE en el Ayuntamiento de Santurtzi-, ocupa el puesto de directora de Promoción y Desarrollo Empresarial de Spri, la Agencia de Desarrollo Empresarial creada por el Gobierno vasco en 1981. La llegada de Cuevas a la Spri la convierte, laboralmente hablando, en la superior de su compañero. Porque Torres es trabajador en excedencia de Cedemi, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda que depende de Spri."

No leo por ningún sitio que se cite la capacitación para acceder al cargo.

Si esto es todo lo que hay ..., Patxi puedes estar tranquilo.


Salu2


PD: Se les ha olvidado comentar que hay bloggers socialistas que también trabajan en Lakua.

4 comentarios:

Visir Iznogud dijo...

¿Y cuál es el problema? ¿Acaso no se casan los médicos entre médicos? ¿los abogados entre abogados? Pues muchos políticos están casados con políticos.

Tampoco es una novedad que haya bloggers en Lakua. Ya los citó el otro día @jamoral. Aunque se olvidó mencionar unos cuantos.
Hoy día hay bloggers en cualquier sitio.

La pregunta es ¿y los clanes familiares de EAJ-PNV? porque también los hay, claro...

Tutto dijo...

@Visir, bienvenido, ongi etorri.

Repito, en ningún sitio pone nada a cerca de la capacitación profesional para desempeñar los puestos, que creo yo, que sería la única forma de rabatir los citados nombramientos.

Por ejemplo, Iñigo Alonso, al que se cita como director de Euskalmet, por lo que me han dicho cuando he preguntado, es meteorólogo.

En fin y lo de los bloggers, vendrá ..., aunque los haya en todos los sitios ...

Salu2

Txema Oleaga dijo...

Estoy muy de acuerdo con la entrada. Y quiero añadir que el martes, Deia dsse vio obligado a rectificar parte de la información. Era falsa

Tutto dijo...

@Txema, bienvenido por aquí,

Salu2