miércoles, 11 de septiembre de 2013

Donde dije digo ...

Parece que hay preacuerdo PNV y PSE-EE para el famoso pacto fiscal, una reforma que va a traer consigo una aumento de recaudación para las arcas públicas de unos 1000 millones de euros. Desde aquí dejo claro que este pacto, con la boca pequeña, es el que defienden tanto mis excompañeros de partido, como muchos afiliados y simpatizantes del PNV, eso o mi entorno es muy raro. ;-).

Algo que parecía imposible hace unos meses, sale adelante, el señor de Bizkaia parece aplacado por su partido y va a dejar hacer al Gobierno Vasco en materia fiscal y el PSE-EE, no sé en qué aventura se ha embarcado, no consigo descifrar qué gana con este acuerdo, ya que el PNV gana estabilidad en el gobierno y por supuesto, recaudar más dinero, que siempre viene bien para gobernar.

Creo que ya lo he comentado, hace año y medio, en una conversación con un miembro del anterior Gobierno Vasco, cuando ese gobierno ya olía a cadáver, yo le decía que haber gobernado en Euskadi era un gran error y más, hacerlo, encamado con el PP y que eso, mucha gente de izquierdas, no se lo perdonaría nunca. Ella argumentaba que el final de la banda mafiosa estaba ahí y que no se podía perder la oportunidad de ser gobierno cuando dejara de matar, que eso, sería para recordar, bueno, los meses, le dieron la espalda en las elecciones y bajó sus resultados.

También me decía que sería divertido ver gobernar al PNV en minoría, asumiendo ya la pérdida de las elecciones, :-O,  y que iban a disfrutar hasta hartarse, ya que su legislatura había sido frenada y lastrada constantemente por el PNV.

Ya veo que su límite para hartarse es muy bajo y que en pocos meses se ha acabado. Si eso es lo que ellos consideran diversión, creo que son unos sosos. ¿Por que ese pacto tan rápido?. ¿Que se obtiene de ese pacto?. ¿Cual es la contraprestación?. ¿La sabremos?. Espero que con el tiempo, todo se sepa.

Con esto, saco dos ideas, la primera, el PNV ha vendido siempre que es el partido de gobierno, que es el mejor gestor, pero en la legislatura pasada, demostró que es como todos los partidos, le encanta gobernar y todo lo que sea no hacerlo, le saca de sus casillas y que todo ese rencor, se acaba cuando las cosas se ven negras, o muy negras y las ideas de siempre, no valen y hay que buscarlas en otros partidos "usurpadores". La segunda, espero que mis excompañeros saquen buena tajada del acuerdo, porque si no, son bastante cortos de miras (lo de preocuparse por la ciudadanía exclusivamente no cuela ya), ya que, la política, es el arte de negociar, pero para sacar algún beneficio, ¿no?.

Salu2

No hay comentarios: