miércoles, 15 de diciembre de 2010

Italia ayer. ¿España mañana?

Ayer asistimos a un paso más de Berlusconi en su intento de seguir como primer ministro como el que sigue presidiendo una empresa privada.

Partimos del principio de que nos guste o no, a Berlusconi lo votaron los italianos y le dieron la posibilidad de ser primer ministro a base de pactos.

A través de las noticias que conocemos a través de la prensa y a través de algún conocido que vive o conoce gente en Italia sabemos de los desmanes que está haciendo este personaje.

Ayer podía haber sido la tarde del adios a Berlusconi, al menos, hasta las próximas elecciones, ;-), se sometía a una moción de censura que a priori, iba a perder.

Desde el comienzo de la sesión, se le veía muy tranquilo a "Il Cavaliere", tomándose un espresso como el que desayuna en su casa tranquilamente en fin de semana, lo que no sospechaba nadie de la oposición es que había comprado el voto de tres de sus diputados para seguir en el machito. Si no puedes con la competencia, cómprala.

Y así funciona Italia ..., al menos la Italia de Berlusconi ... Vergonzoso.

Suelo decir que España se está Italianizando, la postura de la ciudadanía hacía la corrupción política es cada vez mas permisiva y eso es debido a que TODOS los partidos políticos son blandos (o negacionistas) cuando tratan el tema de las responsabilidades políticas y penales de sus afiliados.

Italia fue ayer, quizá España, sea igual mañana.

Pero la memoría es tan débil a veces ..., ¿alguien se acuerda del Tamayazo?. ¿Nos olvidamos de cómo Esperanza Aguirre ganó las elecciones de 2003?.

Quizá no estemos tan lejos de Italia y el titular sea "Italia ayer, España antes de ayer".

Que cosas ...

Salu2

No hay comentarios: