jueves, 7 de abril de 2011

Eurocasta privilegiada

Ayer hubo votación en el europarlamento, el retiro dorado de algunos, ahí tenemos a Mayor Oreja y a Iturgaiz y tuvimos muchos años a Rosa de Euskadi, lo siento por rosa Diez, pero Rosa de España siempre será la de OT, aunque a ella sería el que más le gustara.

La votación más destacable fue una moción por la cual se les quitaba a los europarlamentarios el privilegio de viajar en Business para pasar a viajar en turista. En la entrada de Nacho Escolar vienen los datos e incluso quién votó qué.

Dos cosas a destacar, una, PP y PSOE, salvo dos excepciones, votaron en contra de la moción. A los curritos nos llevan apretando desde Europa tanto el cinturón, que de tanto apretar hemos ido ya tanto al zapatero a que nos haga más agujeros que nos ha recomendado comprarnos uno nuevo, he de reconocer que el ahorro no va a ser mucho, pero el gesto de aparcar privilegios, siempre es de agradecer. Dos, hay dos abstenciones entre los europarlamentarios españoles, señores, para mi, la abstención en este tipo de materia, es de cobardes.

En el fondo, siempre diré que tenemos lo que nos merecemos ya que a estos señores, los hemos votado nosotros.

Salu2

2 comentarios:

Alberto Alonso dijo...

Hola Tutto ¡Cuanto tiempo!

La verdad es que son decisiones que no se entienden se mire como se mire.

De todas formas, me parece que en los útimos tiempos estamos tomando una deriva antipolítica que no me gusta nada.

Un saludo.

Tutto dijo...

Muy buenas Alberto,

Si que hacía tiempo. Bienvenido de nuevo.

Estoy contigo en cuanto a la deriva antipolítica, dos causas.

La crisis económica, que potencia conductas ciudadanas proclives a cualquier pensamiento populista, tipo los inmigrantes nos quitan el poco trabajo que hay o los políticos son todos corruptos

Los propios partidos políticos. Son los partidos los que hacen la vista gorda en casos de corrupción, dejando en sus listas o en sus cargos directivos personas pendientes de juicio, sé que hay que respetar la presunción de inocencia, pero creo que mientras se aclaran todos los juicios, se puede dejar a estas personas en segundo plano.

Mientras ninguna de las dos se solucionen, la deriva irá a más y lo más preocupante, se colarán en nuestro escenario partidos de corte neofascista. Y esto si será un verdadero problema.

Salu2