sábado, 21 de agosto de 2010

A vueltas con la politización de todo en Euskadi

Hasta dónde me alcanza la memoria, en este país todo ha estado politizado, el trabajo, la religión, las conversaciones de cuadrilla, ...

Ayer se supo que el gerente de metro Bilbao ha sido despedido.

Es evidente que este es un cargo de confianza, como lo es el de director de Industria o el de director de Biodiversidad o el de gerente de Bilbao Kirolak.

Es así, porque desde el inicio de la andadura de Metro Bilbao este cargo ha estado ocupado por personal de confianza. Personal nombrado a dedo, sin ningún requisito previo, que ahora, parece que si hay para los que nombraban antes a los gerentes, "saber Euskara".

Entiendo que al cambiar la cabeza, es decir, el gobierno, estos hagan lo mismo que sus predecesores, nombrar personal de SU confianza, ¿no?.

Triste es que esto sea así, que simplemente por estar afiliado a un partido o tener cercanía a él tengas la posibilidad de acceder a cargos tan importantes como el cargo del que hablamos sin pasar ningún proceso de selección. Pero si las cosas son así, son así para todos.

Y hoy nos desayunamos con que el Señor de Bizkaia considera injustificado el cese y "atribuye las últimas destituciones al clima de «politización» que, a su juicio, impera en el transporte público de Vizcaya ".

Pero señor, pero si lleva politizado toda la vida, claro, por su partido y ahora, esta vez, le toca politizarla a otros, las cosas están así. Le tengo por un tipo bastante inteligente, pero no caiga en el cinismo.

No critique a otros por hacer lo que usted ha hecho.

Salu2

No hay comentarios: