Hoy, el editorial de Deia le dedica especial atención, mezclando este nombramiento con los de Felipe González y José María Aznar como asesores de Gas Natural y Endesa respectivamente, titulando "De césares y honestidades".
No creo que entren dentro del mismo capítulo los tres nombramientos, ya que estamos mezclando de dos ex-presidentes del gobierno, con su plácido retiro pagado a costa de todos, y sus millonarios ingresos a base de conferencias y asesorías varias, con el nombramiento de un político como responsable comercial de una empresa semipública.
Más me parece querer echar mierda encima del nombramiento del señor Gil, por ser cuñado del Lehendakari Patxi López.
Al señor editorialista de Deia se le ha "olvidado" meter a otros políticos que se "aprovechan de su posición" para prosperar, como por ejemplo, Josu Jon Imaz, José Antonio Ardanza, Patxi Ormazabal, Joseba Azkarraga, Nuria López de Guereñu y tantos y tantos ...
En fin, el doble rasero ...
Un par de cosas antes de terminar, una, me parece mal el nombramiento de Melchor Gil, por ser quién es y por ser familia de quién es y porque me parece que seguro que hay gente más preparada y formada para ocupar ese puesto. Cosas como estas y algunas que espero explicar algún día, me están haciendo replantearme muchas cosas sobre si sigo o no, convencido de mis fidelidades.
Dos, Deia, una vez más, vuelve a mezclar churras con merinas, vuelve a tirar la piedra del nepotismo sobre el PSE-EE, diciendo,
Aunque no se trata de una empresa regida al cien por cien por el Gobierno vasco, el desembarco de Melchor Gil en la sociedad viene a confirmar las ramificaciones familiares en la forma de gobernar por parte del PSE. Así, y por poner un par de ejemplos, la esposa de José Antonio Pastor, portavoz socialista en el Parlamento Vasco, es responsable de Protocolo del Gobierno de Gasteiz, mientras que la cónyuge de Mikel Torres, alcalde de Portugalete y asesor de López, es directora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Spri, organismo dependiente del Ejecutivo vasco.
Señores del Deia, son muy cargantes con el tema ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario