Antes de ayer, el gobierno de la Diputación de Gipuzkoa, en manos de Bildu y a través de su diputada foral de infraestructuras y portavoz además, dijo que el anterior gobierno del PNV le había dejado al equipo actual un desfase de 247 millones de euros en las cuentas.
Ayer, el Señor de Gipuzkoa, intentaba rebajar la tensión y ante las amenazas de Markel Olano de querellarse contra la portavoz por falsedad, decía que la intención de la portavoz no era decir si era ilegal o no, más bien, decir que había mucho dinero de desfase en Bidegi, empresa pública de la diputación, dedicada a la gestión de las carreteras y autopistas. A ver, señor Garitano, en esto, como en otras tantas cosas, no se puede ser equidistante, en a favor o en contra.
Si el gobierno de Bildu tiene pruebas de lo que dice, al ser lo que denuncia delito, debería ir al juzgado y denunciarlo y desde las instituciones que gobierna, explicarlo a la ciudadanía, con documentos que lo acrediten y tirar hasta el final y depurar responsabilidades, si no, ... Pues que se callen.
Total, tanto criticar al PSE-EE por su Gobierno Vasco y al final, están haciendo lo mismo allí donde gobiernan, decir que hay que pero no hacer.
Salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario