martes, 17 de enero de 2012

Estar con la justicia no es estar con Garzón

Hoy ha comenzado el juicio contra Garzón en el Supremo por supuesto delito de prevaricación, es decir, por haber hecho algo a sabiendas que era ilegal.

¿De donde parte esto?. El juez de la audiencia nacional, ordenó que se grabaran las conversaciones abogado cliente en la cárcel, ante los movimientos que se estaban produciendo en las cuentas de los principales implicados en el caso Gürtel. Grabaciones en las que por cierto, el cliente le dice al abogado que mueva rápido el dinero de sus cuentas de Suiza antes de que las bloquee el juez.

El tema es grave a nivel democrático, un juicio dónde el ministerio fiscal no se persona, un juicio dónde el juez ha dicho a las acusaciones cómo debían actuar y un juicio que se celebra antes que el de la trama que se investigaba cuando se cometió el supuesto delito. La verdad, no invita a creer mucho en nuestro sistema judicial.

A raiz de esto y de otros juicios que tiene pendientes, ha surgido una plataforma de apoyo a Garzón, pues bien, yo les diría que la cambiaran por la de apoyo a la justicia, que falta nos hace.

Por cierto, lo que le pase o no a Garzón me la suda bastante, creo que es él el que se ha metido en camisa de once varas, sin embargo, que algo así se produzca creo que si debería preocuparnos a todos.

Salu2

No hay comentarios: