La legislatura pasada tuvimos en Euskadi el raka-raka contra el Gobierno Vasco y su lehendakari, todo empezó, fundamentalmente dirigido por el partido saliente y que había gobernado durante 30 años ese país, al formar el gobierno Patxi López, con "la usurpación, el robo, la manipulación de los votos", ... para continuar con "la inoperancia, la ineptitud y el descontrol del gobierno" y para terminar con "habéis dejado la hucha vacía y con telarañas".(cosa, que se ha demostrado que fue un "falso rumor".
Es cierto que tuvimos un gobierno controlado casi en todo momento por Basagoiti, sin mucho margen de maniobra por la situación económica y con una falta de experiencia notable, una consejera del gobierno socialista nos confesó en una conversación que desconocía que al ganar un concurso público había que depositar una fianza, que había de ser devuelta por la administración al final de los trabajos. Como esa podríamos seguir, ya que por desgracia, me ha tocado sufrir ese gobierno en mi cuerpillo de autónomo. Vamos, un gobierno con pocas leyes en sus espaldas y con dudas en su accion, que facilitaban la labor del partido de la oposición, que además, después de tantos años y con la lección de gobernar aprendida de memoria, puso freno parlamentario a la acción de gobierno preguntando hasta dónde hacia de vientre el lehendakari. ;-)
Desde las redes sociales, las chanzas, las bromas y las críticas arreciaban contra cualquier miembro del gobierno o incluso, contra cualquiera que defendiera alguna parte de su labor o de su legitimidad, y esto, en su día, también me pasó a mi.
En fin, que todo terminó, el partido que habia gobernado siempre, volvió a gobernar y ..., nada.
Nada incluso peor que la del anterior gobierno, ya que ni tan siquiera a conseguido aprobar sus presupuestos, esto pinta mal, a mi me parece que el PNV la legislatura pasada, con todo el derecho del mundo, puso cientos de zancadillas al PSE-EE y que este, también en su legítimo derecho, en venganza, se las va a poner esta legislatura. Pero estas consecuencias, las debía haber considerado el PNV de cara a esta legislatura. (Si no, me preocuparía de verdad, ya que sería de tontos no haberlo pronosticado).
De mientras, los ciudadanos, seguimos en paro, seguimos sufriendo recortes en los servicios sociales, en la sanidad y en la educación, pero eso, parece que ni les importaba antes a unos, ni les importa ahora a los otros. Parece que gobernar es suficiente, apoltronarse es lo importante y después campaña y se acabó.
Desde las redes sociales, se le atiza ahora a los actuales gobernantes desde las filas el partido del anterior lehendakari.
Mal de muchos ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario