viernes, 26 de abril de 2013

Mal de muchos ...

La legislatura pasada tuvimos en Euskadi el raka-raka contra el Gobierno Vasco y su lehendakari, todo empezó, fundamentalmente dirigido por el partido saliente y que había gobernado durante 30 años ese país, al formar el gobierno Patxi López, con "la usurpación, el robo, la manipulación de los votos", ... para continuar con "la inoperancia, la ineptitud y el descontrol del gobierno" y para terminar con "habéis dejado la hucha vacía y con telarañas".(cosa, que se ha demostrado que fue un "falso rumor".

Es cierto que tuvimos un gobierno controlado casi en todo momento por Basagoiti, sin mucho margen de maniobra por la situación económica y con una falta de experiencia notable, una consejera del gobierno socialista nos confesó en una conversación que desconocía que al ganar un concurso público había que depositar una fianza, que había de ser devuelta por la administración al final de los trabajos. Como esa podríamos seguir, ya que por desgracia, me ha tocado sufrir ese gobierno en mi cuerpillo de autónomo. Vamos, un gobierno con pocas leyes en sus espaldas y con dudas en su accion, que facilitaban la labor del partido de la oposición, que además, después de tantos años y con la lección de gobernar aprendida de memoria, puso freno parlamentario a la acción de gobierno preguntando hasta dónde hacia de vientre el lehendakari. ;-)

Desde las redes sociales, las chanzas, las bromas y las críticas arreciaban contra cualquier miembro del gobierno o incluso, contra cualquiera que defendiera alguna parte de su labor o de su legitimidad, y esto, en su día, también me pasó a mi.

En fin, que todo terminó, el partido que habia gobernado siempre, volvió a gobernar y ..., nada.

Nada incluso peor que la del anterior gobierno, ya que ni tan siquiera a conseguido aprobar sus presupuestos, esto pinta mal, a mi me parece que el PNV la legislatura pasada, con todo el derecho del mundo, puso cientos de zancadillas al PSE-EE y que este, también en su legítimo derecho, en venganza, se las va a poner esta legislatura. Pero estas consecuencias, las debía haber considerado el PNV de cara a esta legislatura. (Si no, me preocuparía de verdad, ya que sería de tontos no haberlo pronosticado).

De mientras, los ciudadanos, seguimos en paro, seguimos sufriendo recortes en los servicios sociales, en la sanidad y en la educación, pero eso, parece que ni les importaba antes a unos, ni les importa ahora a los otros. Parece que gobernar es suficiente, apoltronarse es lo importante y después campaña y se acabó.

Desde las redes sociales, se le atiza ahora a los actuales gobernantes desde las filas el partido del anterior lehendakari.

Mal de muchos ...

miércoles, 10 de abril de 2013

Conciliación familiar

Ayer comparecía el Lehendakari Urkullu ante la prensa para presentar su programa de legislatura, pero terminó hablando de lo que los demás llevamos hablando una semana. De su no asistencia a la inauguración de la planta nueva de Petronor.

Primero se dijo que tenía problemas de agenda, después supimos que estaba de vacatas de Semana Santa con su familia en Cadiz, eso si, al acto del Aberri Eguna si que fue y ayer se mostraba dolido por la críticas.

Dijo que hay que conciliar la vida familiar con la laboral y que en ese periodo de descanso, había algo que sólo sucede una vez en la vida.

¿Conciliación familiar?. ¿Algo que sólo sucede una vez en la vida?.

En 2010 era autónomo, mi hija nació un miércoles al mediodía, esa mañana, estuve trabajando. A la tarde noche tuve que volver a casa a recoger el portátil, ya que al día siguiente, tenía que currar, lo hice desde el hospital, a los pies de la cama de mi mujer, mientras ella y la niña dormían, después de no haber podido pegar ojo por nuestros "compañeros" de habitación, trabajé de 6 a 8, esperé a que mi mujer desayunara, le diera pecho a la niña y me fui a casa, a seguir trabajando, hasta el mediodía, suma y sigue ...

No tuve derecho a baja de paternidad porque los gestores de la administración, quién entonces era mi cliente, no me dejaron, tuve que trabajar todos los días durante un mes, fui al trabajo de empalmada casi durante la primera semana ... ¿Conciliación familiar?. ¿Hecho que sólo sucede una vez en la vida?.

Que no suene a lloro, estoy muy satisfecho de mi trabajo y si hubiera que volver a hacerlo, lo haría. Pero no me gusta que se rían de mi y menos, los políticos. (Que ya creo que lo han hecho bastante).

A mi, ayer, me dio vergüenza oír al Lehendakari (y me cabreó bastante), me dejó bien claro que aquellas palabras de "este es nuestro país, haremos lo que sea por él", eran una pose y sólo palabras.

Lo siento, Lehendakari Urkullu, me ha decepcionado, sé que a muchos de sus votantes también y tenía claro que esta legislatura iba a ser muy difícil para usted y su gobierno, pero después de esto, me temo que va a ser imposible, ya ha dejado claro cuales son sus prioridades.

Salu2