miércoles, 16 de enero de 2013

¿Somos unos borregos?

Hace más o menos un año, desde el principal partido de la oposición en Euskadi, se lanzaron unos pronósticos negros sobre la economía vasca y sobretodo, sobre la falta de liquidez del Gobierno Vasco, vamos, que los residentes en aquel momento, habían vaciado la caja y los que por entonces, dependíamos de una u otra manera de los pagos del Gobierno Vasco, nos entró un poco de cagalera. También estaban los que proclamaban por las redes sociales el fin del mundo acusando al gobierno de entonces de haber saqueado las arcas públicas dando de comer a sus fieles.

Hay una frase que dijo el actual Lehendakari que dice mucho de por dónde iban los tiros. "El tiempo pondrá a cada uno en su sitio". Pasaron los meses, las empresas siguieron cobrando y el supuesto crack, no se dio.

Llegaron las elecciones, como siempre, cargadas de promesas que ya nadie se cree y mensajes dirigidos a tus acólitos. Y el actual Lehendakari, sin bajarse del burro de sus predicciones, dijo que iba a pedir una auditoría externa de las cuentas cuando gobernara. Una vez ganadas las elecciones, "el clásico prometer hasta meter", rebajó sus palabras y sólo se haría una auditoría de la deuda.

Estos días, se lanzan mensajes de amor desde el partido del actual lehendakari hacía el partido del anterior lehendakari para que todo vaya fluido para Euskadi.

¿Que se puede sacar en claro de todo esto?. Que yo te doy cremita si luego tú me la da a mí.

¿Somos unos borregos?. Si, porque pese a las mentiras de unos y otros, no tenemos conciencia crítica para tomar nota, esperar a las próximas elecciones y decirles lo que se merecen, de la única forma que podemos y que tanto les duele, no votándoles. Hay decenas de partidos a los que dar tu voto ...

Por cierto, de esto de prometer hasta meter, no se salvan los anteriores, los que no iban a pactar con el PP y los que iban a levantar las alfombras del entramado institucional de 30 años ...

Salu2