viernes, 3 de febrero de 2012

Gran hermano o Gobierno de España

Después de los primeros pasos del gobierno de Mariano I "el shilenciosho", empiezo a tener la sensación de que el gobierno se parece cada vez más a gran hermano y así como en gran hermano, hay siempre alguien que quiere ser el primer eliminado, para salir en todos los programas poniendo verde a los concursantes y forrarse durante un tiempo, en el gobierno hay un ministro que parece que se está autonominado todo el día.

Me refiero al ministro de educación y cultura, Wert, que lleva mes y medio en el cargo y en la última semana ya ha hecho más incluso que su propio presiende, "el shilenciosho". Un resumen.

  • Quitar "educación para la ciudadanía". Estaba en el programa del PP, ya lo sabiamos, pero buscarse una excusa citando un libro de ensayo contra dicha asignatura como si fuera de un libro de texto, es, cuando menos, reprobable. Una mentira dicha contada muchas veces, sigue siendo una mentira. Aunque Wert, nunca se equivoca y nunca miente.

  • Reducir el presupuesto de RTVE, lo que llevará, posiblemente a quitar las dos series de éxito de la primera, Aguila Roja y Cuéntame. Esto, llevará a bajadas de audiencia y posiblemente, a una posible privatización. Es duro que alguien haya demostrado que se puede hacer buena televisión e información independiente desde un medio público y no te los puedas cargar y volver a la tele manipulada de Urdaci. Y con esto no me refiero al PSOE, si no al equipo de profesionales que trabaja en RTVE.

  • Dar más pasta a los toros e intentar protegerlos de futuras leyes europeas contra el maltrato animal (que llegarán). Y para más inri, otra vez, basandose en una mentira, que Francia está buscando declarar los toros patrimonio de la humanidad, cosa que es totalmente falsa y que explica muy bien una nota de una asociación  suiza contra el maltrato animal y el propio gobierno francés.

En fin, seguro que hay alguna que me dejo en el tintero, pero lo de este ministro es de juzgado de guardia o se está autonominado para largarse del gobierno.

Por cierto, si estas son las formas con las que el PP quiere mejorar la cara de España en Europa ...

Salu2