jueves, 19 de enero de 2012

Tira la piedra y no escondas la mano

Antes de ayer, el gobierno de la Diputación de Gipuzkoa, en manos de Bildu y a través de su diputada foral de infraestructuras y portavoz además, dijo que el anterior gobierno del PNV le había dejado al equipo actual un desfase de 247 millones de euros en las cuentas.

Ayer, el Señor de Gipuzkoa, intentaba rebajar la tensión y ante las amenazas de Markel Olano de querellarse contra la portavoz por falsedad, decía que la intención de la portavoz no era decir si era ilegal o no, más bien, decir que había mucho dinero de desfase en Bidegi, empresa pública de la diputación, dedicada a la gestión de las carreteras y autopistas. A ver, señor Garitano, en esto, como en otras tantas cosas, no se puede ser equidistante, en a favor o en contra.

Si el gobierno de Bildu tiene pruebas de lo que dice, al ser lo que denuncia delito, debería ir al juzgado y denunciarlo y desde las instituciones que gobierna, explicarlo a la ciudadanía, con documentos que lo acrediten y tirar hasta el final y depurar responsabilidades, si no, ... Pues que se callen.

Total, tanto criticar al PSE-EE por su Gobierno Vasco y al final, están haciendo lo mismo allí donde gobiernan, decir que hay que pero no hacer.

Salu2

martes, 17 de enero de 2012

Estar con la justicia no es estar con Garzón

Hoy ha comenzado el juicio contra Garzón en el Supremo por supuesto delito de prevaricación, es decir, por haber hecho algo a sabiendas que era ilegal.

¿De donde parte esto?. El juez de la audiencia nacional, ordenó que se grabaran las conversaciones abogado cliente en la cárcel, ante los movimientos que se estaban produciendo en las cuentas de los principales implicados en el caso Gürtel. Grabaciones en las que por cierto, el cliente le dice al abogado que mueva rápido el dinero de sus cuentas de Suiza antes de que las bloquee el juez.

El tema es grave a nivel democrático, un juicio dónde el ministerio fiscal no se persona, un juicio dónde el juez ha dicho a las acusaciones cómo debían actuar y un juicio que se celebra antes que el de la trama que se investigaba cuando se cometió el supuesto delito. La verdad, no invita a creer mucho en nuestro sistema judicial.

A raiz de esto y de otros juicios que tiene pendientes, ha surgido una plataforma de apoyo a Garzón, pues bien, yo les diría que la cambiaran por la de apoyo a la justicia, que falta nos hace.

Por cierto, lo que le pase o no a Garzón me la suda bastante, creo que es él el que se ha metido en camisa de once varas, sin embargo, que algo así se produzca creo que si debería preocuparnos a todos.

Salu2