viernes, 16 de diciembre de 2011

La primera, en la frente

Ayer empezamos con la primera decisión del PP de la mayoría absoluta y con la lenta caída al abismo del PSOE.

Ayer la mesa del congreso decidía qué partido tendrán grupo propio y cuales no. El tema estaba en si UPyD y Amaiur lo conseguirían. El reglamento, al pie de la letra decía que no, pero desde que la democracia volvió a este país, se han hecho excepciones legislatura tras legislatura.

UPyD, con 5, se buscó ayer una alianza de mentira con Foro Asturias (el partido de Cascos) y suma 6 diputados con lo que tendrá grupo propio. Digo de mentira porque Foro Asturias les presta el diputado para que UPyD tenga grupo y después, volver al grupo mixto. Amaiur, con 7, si señores, 7 diputados, no lo tendrá.

Me surgen varias preguntas.

¿Desde cuando 7 es menos que 5?. ¿Por que el partido con mayor número de escaños en la CAPV se queda sin grupo propio?. ¿Por que si forman grupo propio no se les exige cumplir el reglamento toda la legislatura?. ¿Va a ser esta la forma de gobernar del nuevo preshidente del gobierno?. ¿Por que si la nota de los servicios jurídicos del congreso estaba mal redactada el representante del PSOE no lo denunció formalmente?. ¿Por que si mi partido ha sido valiente hasta ahora en materia de paz, se abstiene en la votación?. ¿Miedo?. ¿Pánico?.

Señores, hay que apretarse los cinturones, vienen curvas y en el mapa que tenemos, no viene señaladas.

Salu2

PD1: Curioso que ningún grupo haya cedido ninguno de sus representantes a Amaiur

PD2: Mención especial tiene el gilipollas de Toni Cantó,


Me jode que todos estos mierdas de upyd, que no saben ni sabrán lo que de verdad pasa y ha pasado aquí y que no han vivido aquí, sigan manteniendo el mito de que aquí vamos con pistola por la calle.